Jornada de alturas para CBT, Salou y Valls

BALONCESTO. Los azulados reciben al CB Mollet, tercer clasificado, y los salouenses visitan al Sant Adrià, segundo clasificado

21 febrero 2020 19:00 | Actualizado a 22 febrero 2020 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jornada importante para CBT, CB Valls y CB Salou. Los tres tienen partidos de alta dificultad, pero que pueden suponer la confirmación de que se encuentran en un momento dulce de la temporada. Los azulados son líderes, el CB Valls lleva una racha de cuatro triunfos seguidos y el CB Salou ganó la semana pasada y el objetivo de la permanencia está cada vez más cerca.

El Ibersol CBT recibe hoy a las 16 horas en el Serrallo al CB Mollet, primer equipo que venció a los azulados cuando estos llevaban 11 victorias consecutivas. El entrenador del Ibersol CBT, Berni Álvarez, prevé un partido igualado y disputado. «Es un equipo que está hecho para subir, pero nosotros tenemos la seguridad de haber hecho las cosas bien en los últimos partidos y eso nos da confianza. Asumimos que ahora nos llega la parte más dura de la competición pero que gracias a nuestro trabajo hemos podido aprovechar la parte más cómoda del calendario», detalla Berni.

El próximo rival de los azulados, el CB Mollet, ocupa la tercera posición (12 - 6) y llegará a Tarragona después de perder en casa contra el CB Castelldefels. «Estoy convencido de que debido a la inesperada derrota vendrán con una motivación máxima. Por eso debemos tener una actitud y una mentalidad muy diferente a las que tuvimos en el partido de la primera vuelta, donde no supimos competir «, asegura el técnico tarraconense. Soto, Rodríguez y Serratacó son los jugadores más destacados del CB Mollet.

Como nota negativa, Berni Álvarez no podrá contar con Juan Sorolla ni con el refuerzo interior del junior David Loras.

El CB Valls Nutrion visita hoy (20.00 horas) la pista del Badalonés y buscará prolongar su estado de gracia. Son ya cuatro las victorias consecutivas que acumulan los rojiblancos y ahora van a por el quinto triunfo. Los de Oriol Pozo están situados en estos momentos en la séptima plaza, pero están cerca del segundo lugar, al que están solo a una victoria de distancia. De ganar, el conjunto vallense escalaría con casi total seguridad varios puestos. El Badalonés llega tras caer la semana pasada por la mínima ante el Roser y ocupa actualmente la novena plaza de la clasificación.

El CB Salou, a por la segunda

El 70&80 American dinner CB Salou tiene una difícil visita esta tarde (18.00 horas) la pista del segundo clasificado, el Sant Adrià.

Los salouenses consiguieron la pasada jornada un triunfo muy importante en casa. Los de Jesús Muñiz derrotaron al jornada pasada al Sants (68-62).

En todo caso, no lo tendrán nada fácil los salouenses. Enfrente está uno de los mejores equipos de la EBA. El Sant Adrià está siendo el único equipo con capacidad para aguantar el infernal ritmo que está imponiendo el CBT en lo alto de la tabla. A pesar de ello, están a tres victorias de los azulados y una derrota provocaría que perdiese bastantes posiciones en la tabla clasificatoria.

Comentarios
Multimedia Diari