Jornada de rivales directos para Valls y Salou

Los vallenses juegan hoy ante el Mataró (18.30 h), mientras que los salouenses lo hacen mañana ante el Cornellà (18.00 h)

01 marzo 2019 17:56 | Actualizado a 01 marzo 2019 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Valls y el Salou se encuentran ante una jornada importante para sus intereses en la Liga EBA. El Valls se desplaza hasta Mataró hoy para jugar con el equipo que le precede en la clasifiación general.

El Salou, por otro lado, recibe la visita del Cornellà, undécimo clasficado, que solo tiene dos puntos menos que los salouenses. El líder, el CBT, viajará a casa del colista, el Salt, en un partido que no debería suponer un gran desafío para los tarraconenses.

El Valls no pudo superar al Monbús Igualada en el Joana Ballart la semana pasada pero la imagen del CB Valls fue positiva.Ahora viajan a Mataró con la intención de resarcirse de la derrota de la primera vuelta en el partido que disputarán este sábado a las 18:30 horas en el pabellón Eusebi Millán ante un rival directo en la lucha por alcanzar la tranquilidad. 

El Mataró suma un triunfo más en la tabla clasificatoria pero no parece atravesar el mejor momento, pues acumula tres derrotas consecutivas. En su pista ha disputado neuve partidos con cinco triunfos y cuatro derrotas.

El equipo que dirije desde hace dos jornadas Jordi Balaguer deberá igualar por lo menos la lucha bajo los tableros, factor que fue determinante en el anterior enfrentamiento en el Joana Ballart, donde el conjunto del Maresme logró imponerse. Además, el Valls deberá neutralizar las acciones del ala-pivot Nick Moore, máximo anotador y reboteador del equipo, junto al escolta Miquel Puig y el base Héctor Aza.

Con el objetivo de olvidar la contundente y dolorosa derrota sufrida en Esparreguera, el CB Salou vuelve al pabellón Centre, donde el domingo a las 18:00 horas recibe al CB Cornellà, un equipo que con dos victorias menos en la tabla clasificatoria busca alejarse de la zona conflictiva.

Su situación parece haber mejorado en las últimas jornadas y cinco de las siete victorias que ha obtenido se han producido desde que el técnico Mario del Campo se hizo cargo del equipo. En la primera vuelta el Cornellà se impuso al equipo que dirije Jesús Muñiz en un partido donde los tiros libres fueron decisivos. 

El partido representará también el debut ante su nueva afición de Edu Villacampa, nueva incorporación, que ya jugó en el desplazamiento de la pasada jornada. En el Cornellà destaca la presencia del experimentado escolta Xavier Guirao, máximo anotador y asistente del equipo, aunque es el rebote donde superan en la estadistica al Salou. 

El CBT visita mañana la pista del Salt, un rival asequible que ocupa la última plaza

Por último, el CBT tiene mañana (18.30 horas) un duelo a priori muy asequible ante el Salt, el colista de la categoría. Un duelo entre el líder y el farolillo rojo de la clasificación que apunta a victoria clara para los cebetistas.

De hecho, los locales solo acumulan tres victorias en lo que va de temporada. Por otro lado, hay que recordar que los del Serrallo siguen comandando la clasificación con firmeza y vienen de ganar la jornada pasada ante el Calvià con una canasta sobre la bocina de Dani Tugores.

Para este partido, el CBT no tiene bajas e intentará seguir apoyando su juego sobre sus pilares.

Comentarios
Multimedia Diari