Jose Arnaiz, la estrella en ciernes del FC Barcelona B

Hace un año, el talaverano ya dio la victoria al Real Valladolid en su visita al Nou Estadi

30 octubre 2017 17:26 | Actualizado a 01 noviembre 2017 22:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jose Arnaiz (Talavera de la Reina, 15/05/1995) es la última sensación de La Masia, tras su debut con el primer equipo en Copa del Rey (con gol incluido). Y eso que no hace ni dos meses que reside en Can Barça. Nueve partidos con la camiseta del filial azulgrana han sido suficientes para llamar la atención del enorme foco mediático barcelonista. Arnaiz ha pedido paso con la misma velocidad con la que arma su pierna y aprieta el gatillo.

Arnaiz llegó a Barcelona semidesconocido. Por 3,4 millones de euros que se embolsó el Valladolid. Un precio irrisorio para un club como el Barça. Pero si en Primera el talaverano era un completo desconocido, en Segunda ya era una realidad. Paco Herrera tiene gran parte de culpa de que el extremo de 22 años, al que comparan con Nolito, esté ocupando portadas de periódicos deportivos. Cansado de esperar su turno en la cantera del Valladolid, en la que llegó a jugar de central, Arnaiz comenzaba a replantearse su futuro, hasta que apareció el técnico barcelonés. 

Su desparpajo, esa conducción diabólica focalizada en tomar el camino más corto hacia la portería y su golpeo balístico, le otorgaron un rol destacado en el Valladolid. Fue el segundo máximo goleador del cuadro blanquivioleta con doce dianas. Una fue en el Nou Estadi. En la visita del Valladolid al campo del Nàstic, Juan Villar adelantó al cuadro castellano. Uche igualó el partido, pero Jose Arnaiz decantó el choque en el minuto 63.

Los grandes equipos tomaron nota. El Barça, aleccionado por la operación fallida de Marco Asensio, no se anduvo por las ramas.

No es fácil encajar en un vestuario en el que todos se conocen desde hace años. Pero la humildad y el talante trabajador de Jose han hecho que le acojan como un canterano más.

‘Fali’, capitán
En el vestuario del filial culé manda un futbolista del Nàstic. Rafael Jiménez ‘Fali’, que cumple su tercera temporada en el Miniestadi, es uno de los capitanes. 
El mediocentro, al que Gerard López ha reconvertido en central, firmó por el Nàstic en verano del 2015. En Tarragona no cuajó y el club grana pactó una cesión con el Barça. El préstamo se prolongó hasta junio del 2018, con una opción de compra por parte del conjunto azulgrana.

Fali no es el único futbolista del Nàstic cedido en el filial barcelonista. El portero de la Canonja Alberto Varo también está a préstamo por el club grana hasta junio de 2018. 

Fali tiene muchos números para saltar al césped del Nou Estadi en el once de partida, mientras que Varo sigue recuperándose de una lesión.

No será la única baja del filial azulgrana para el encuentro de miércoles en Tarragona. Gerard López está pendiente de si Aleñà, pichichi y motor del Barça B, y Ortolà llegan a tiempo de su viaje a Atenas con el primer equipo. Si no, serán dos bajas destacables. 

Comentarios
Multimedia Diari