José Carlos, el tercer fichaje

El extremo, que llega del Llagostera, tiene experiencia en 2ª A y en Primera. Firma por una campaña,más otra opcional

19 mayo 2017 18:50 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El extremo José Carlos Fernández, procedente del Llagostera, se ha convertido en el tercer fichaje del Nàstic 2016/17. El club grana inicia con el futbolista de Minas de Riotinto, zurdo de 28 años, las contrataciones de centrocampistas y atacantes, las líneas en las que cuenta con menos efectivos, después de cerrar ya las incorporaciones en defensa con el lateral derecho georgiano Ottar Kakabadze -será anunciado oficialmente en las próximas horas- y el central camerunés Mohammed Djetei, ambos internacionales.

José Carlos acabó la pasada campaña en las filas delLlagostera, donde a finales de 2015 se puso primero en forma para recuperarse de una grave lesión de rodilla y luego fue dado de alta como nuevo fichaje durante el mercado invernal. Jugó 13 partidos durante la segunda vuelta (558 minutos, 1 gol), y los aficionados granas le recordarán sobre todo por el encuentro que le midió a los granas el 23 de abril en Palamós, donde fue capaz de desbordar y llevar de cabeza a Mossa tras su entrada al campo en el minuto 62.

El atacante destaca por su extrema velocidad, desequilibrio en el regate, verticalidad y buen disparo con la pierna izquierda. Puede actuar en las dos bandas y también como mediapunta (un rol que poseía José Naranjo).

Cuenta con una notable experiencia tanto en Primera como en Segunda. Debutó en el fútbol profesional en el filial del Sevilla (2008/09) y aquella misma temporada se estrenó en la máxima categoría con el primer equipo hispalense, en el que jugó dos campañas completas (2009/10, 10 partidos; y la 2010/11, 6 partidos), alzándose con una Copa del Rey. Fue cedido al Cartagena de 2ª A (12 partidos); luego se marcó al AEK de Atenas (27 partidos); volvió a la Primera española de la mano del Rayo Vallecano, donde cuajó su mejor campaña (32 partidos en la 2012/13). Empezó luego su calvario con las lesiones en el propio Rayo, donde sólo pudo jugar 3 partidos en la 2013/14 tras romperse los ligamentos cruzados. Se recuperó, pero la campaña siguiente recayó en el Córdoba (1 encuentro en la 2014/15).

ElNàstic, que le ha firmado por una temporada más otra opcional, confía en que José Carlos pueda alcanzar su máximo rendimiento con una buena pretemporada en la que adquiera el tono físico adecuado. Le sirve como ejemplo la experiencia que vivió Lobato esta pasada campaña, en la que también salía de una lesión complicada, se recuperó perfectamente y acabó erigiéndose en una pieza fundamental en los esquemas de Vicente Moreno en el tramo final de la Liga de Segunda División.

Comentarios
Multimedia Diari