José Kanté levanta el vuelo tras su paso por Tarragona

El delantero que militó durante la segunda vuelta pasada en el Nàstic 
está brillando en el Legia con el que suma 13 goles entre Liga y Copa

25 febrero 2020 15:10 | Actualizado a 27 febrero 2020 14:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

José Kanté (Sabadell, 1990) fue uno de los fichajes del Nàstic el pasado mercado de invierno. El delantero guineano regresaba a un club en el que había militado en etapa juvenil. El conjunto grana veía en él a un delantero excelente para potenciar el frente ofensivo. Comprometido, con talento y sobre todo de rendimiento inmediato. El Legia de Varsovia decidió aceptar una cesión, puesto que la adaptación del ariete no estaba resultando sencilla. En Tarragona, Kanté recuperó su nivel de juego. Fueron seis meses los que defendió la zamarra grana, pero se recuerdan con cariño. Se lo ganó a pulso. Dejó actuaciones y goles de alta factura. 14 partidos, 3 goles y 2 asistencias son los números que resumen su estancía tarraconense.

Con el fin de la cesión y el descenso del Nàstic, las posibilidades de que Kanté regresara este mismo verano a Tarragona eran nulas. El guineano había demostrado ser un futbolista de categoría superior al bronce en el que tantas temporadas había militado con anterioridad.

El Legia de Varsovia quiso dar una nueva oportunidad a un delantero del que era propietario y que había demostrado tener un potencial descomunal en una liga tan potente como es la Segunda División española.

El tiempo le ha dado la razón al club polaco y también al excanterano del Nàstic. Volver a Tarragona no fue un paso atrás en su carrera. Fue un impulso para recuperar la confianza en su juego. Este año Kanté se está erigiendo como uno de los jugadores más determinantes de la liga polaca. Se ha consagrado como una de las grandes estrellas de la competición y sus números son excelsos.

13 goles entre Liga y Copa le convierten en uno de los máximos goleadores del campeonato polaco. En esta pasada jornada engordó sus cifras con un doblete frente al Jagiellonia. Son ya tres jornadas consecutivas marcando y acumula siete goles en las últimas siete jornadas. Se trata del goleador por excelencia del actual líder y del conjunto con mayor potencial de Polonia. Palabras mayores.

Luis Suárez, un caso similar

Un caso similar al de José Kanté es el del que fue su compañero de dupla la temporada pasada en el Nàstic durante la segunda vuelta de campeonato. Luis Suárez es la gran estrella del Zaragoza y el segundo máximo artillero de la Segunda División. 16 goles le avalan y le dibujan un camino esplendoroso en la máxima categoría del fútbol nacional. De hecho, ya son varios los equipos de Primera que le siguen y de buen seguro que será una de las sensaciones de LaLiga 2021/2022.

El fútbol entiende y mucho de contextos. Con Luis Suárez y José Kanté se está demostrando. Llegaron a destacar en un equipo que navegó a la deriva durante muchos meses. Ahora se han encontrado con conjuntos en dinámica ganadora y han conseguido explotar. Ambos piden a gritos más retos en su carrera. Del infierno al cielo en apenas meses. La importancia del ecosistema. Así de simple.

Comentarios
Multimedia Diari