Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

José Kanté, un debut soñado con el Nàstic en Riazor

El guineano fue clave en la reacción grana en la segunda mitad

Juanfran Moreno

Whatsapp
José Kanté en un entrenamiento con el Nàstic esta última semana. Foto: Nàstic

José Kanté en un entrenamiento con el Nàstic esta última semana. Foto: Nàstic

Corría el minuto 51 de partido en Riazor. El Nàstic estaba siendo arrollado por un Deportivo muy superior en lo que se llevaba de encuentro. El conjunto gallego apretaba arriba e incomodaba de forma imponente la fluidez ofensiva de los granas.

El equipo de Enrique Martín no era capaz de batir líneas mediante la asociación y a la hora de apostar por el juego vertical tampoco salía vencedor.

El técnico navarro estuvo inteligente para virar el rumbo del partido. Fue en un cambio de vocación ofensiva que mejoró notablemente al Nàstic. Antonio Cotán, mediocentro de corte defensivo, abandonaba el terreno de juego y dejaba su lugar a José Kanté, el último fichaje por debutar de los granas.

Pese a no ser una sustitución de pieza por pieza, el esquema táctico de los tarraconenses no sufrió cambios. El 4-2-3-1 siguió presente con tres cambios de posición. Javi Márquez se colocaba en la mediapunta, José Kanté ocupaba el extremo izquierdo y Thioune retrasaba su posición y regresaba al doble pivote.

El Nàstic comenzó a sentirse cómodo con las modificaciones y José Kanté fue entrando en el partido con una personalidad descomunal. El atacante grana no dudó en buscar el esférico e intentar el uno contra uno aprovechando su velocidad y regate.

El conjunto grana vislumbró las diferencias que marcaba el extremo en el costado izquierdo y volcó el juego a esa banda. Normalmente, el Nàstic es un equipo que suele atacar más por el costado derecho, pero en Riazor el viraje ofensivo era obligado.

El futbolista guineano fue avisando de que con él sobre el terreno de juego, el conjunto grana era más peligroso. El Nàstic ha anhelado durante toda la temporada la presencia de un futbolista en banda con capacidad para generar en espacios reducidos. Un futbolista con regate y velocidad, dos características que rompen en el fútbol actual.

Kanté demostró ser el perfil de jugador que tanto necesitaba el Nàstic. Poco más de media hora le bastó para hacerlo. De los tres regates que intentó, los tres fueron exitosos. Además, dio 13 de pases de balón, mostrándose participativo en la circulación grana que mejoró notablemente con su entrada y sobre todo con Thioune liderando la salida de balón.

Además, también colaboró desde su entrada en fase defensiva. No dudó en desdoblar junto con el lateral rival, David Simón, para intentar frenar el ataque del Deportivo, que estaba siendo constante por el costado derecho durante el partido. 

No obstante, la mayor contribución del ‘11’ grana llegó en el minuto 84. Con el partido totalmente abierto y en un escenario de intercambio de golpes constantes, que beneficiaba al Nàstic, el extremo guineano se sacó un lujo de la chistera para encontrar la grieta predilecta en la defensa blanquiazul.

Un taconazo sublime que aprovechó el cafetero Luis Suárez en un remate que con algo de fortuna terminó entrando en la portería defendida por Dani Giménez. Kanté sumaba su primer tangible como grana. No en forma de gol, pero sí de asistencia. Difícil pedir más.

Lo cierto es que la actuación del guineano no pasó desapercibida para unos aficionados granas que andan necesitados de futbolistas diferentes que ilusionen. De hecho, Jean Luc era el único futbolista que aportaba ese punto diferencial en las últimas campañas del Nàstic.

Sin embargo, con Kanté parece que los seguidores tarraconenses ya han encontrado al jugador en el que arroparse para seguir manteniendo la esperanza de la permanencia. Un debut soñado para un futbolista al que la afición ya reclama en el once inicial ante el Cádiz. 

100%

El atacante del Nàstic, José Kanté, completó con éxito los tres regates que intentó ante el Deportivo. Factor decisivo para permit desequilibrar el partido como lo hizo junto a su velocidad y verticalidad en los metros finales. 

Temas

Comentarios