José Pozo, el niño del Cola Cao que deslumbra en Almería

El Manchester City llegó a pagar tres millones de euros por él cuando era cadete del Madrid. Grabó el anuncio de la histórica marca junto a Pablo Maffeo, actual jugador del Girona, cuando los dos eran canteranos del City. Ahora, con todavía 21 años, pretende despegar de rojiblanco

19 octubre 2017 13:18 | Actualizado a 20 octubre 2017 12:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres millones de euros llegó a invertir el Manchester City por José Ángel Pozo (Fuengirola, 1996) cuando éste lucía en el cadete del Real Madrid. Todavía hoy es el traspaso récord de un canterano madridista. En 2011 emigró a Manchester para corroborar unas aptitudes adecuadas para la posición de enganche. Futbolista de magia, diferente y de facilidad pasmosa para acudir al gol. Sólo necesitó tres años para convencer a Manuel Pellegrini, por aquel entonces jefe técnico del City, para que le entregara el debut. Ocurrió un 24 de septiembre de 2014, en el imponente Etihad Stadium. Relevó a Yayá Touré y sólo necesitó 16 minutos para hacer estallar a los hooligans. Anotó el sexto del City ante el Sheffield Wednesday (7-0), en uno de esos estrenos guardados en la enciclopedia de recuerdos.

Pozo, por aquel entonces, ya despertaba admiraciones, no sólo por su condición elegida para jugar al fútbol. Fue escogido para rodar el anuncio de la histórica marca Cola Cao con el hoy jugador del Girona, Pablo Maffeo, los dos canteranos de la fábrica del City. Su temprana explosión obligó a Cola Cao a repetir experiencia en 2015. En todo caso, el mediapunta se expresa mejor sobre el verde que ante las cámaras. En Almería le conocen como el chico del Cola Cao.

El City decidió traspasarle con un derecho a compra al club almeriense en 2015. Todavía permanece, no ha conseguido romper como jugador jerárquico, aunque hay margen para ello. José Ángel Pozo sólo cuenta con 21 años, todavía vive la etapa de progreso. El debut en Almería repitió el guión del Etihad. Un 6 de septiembre de 2015, el Almería igualaba a un gol ante Osasuna, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. José Ángel ingresó al campo en el minuto 87. Uno después ofreció la victoria a su nueva familia con un derechazo desde fuera del área que se coló por el ángulo.

Desde entonces, los hinchas andaluces anhelan la mejor versión del futbolista. Coinciden en admirar sus virtudes técnicas, pero los apagones han levantado sospechas. Por ejemplo, el enganche cerró la pasada campaña sin anotar un gol en 36 apariciones. No escapó del mal nivel general del Almería. El tarraconense Luis Miguel Ramis, actual entrenador rojiblanco, parece haberle recuperado para la causa. Le ha situado como atacante de banda y le ha convencido de que en ese lugar su juego puede resultar diferencial. Ha actuado en nueve fechas y ya ha anotado dos goles.

El Reus visitará este domingo el estadio de los Juegos del Mediterráneo avisado. En Pozo se ilustra una de sus amenazas. En ese niño del Cola Cao que conquistó la noche del Etihad y que ahora desea interpretar a Camarón en Almería.

Comentarios
Multimedia Diari