José Ruiz gusta al Nàstic para el lateral derecho

Militó el curso pasado en el Lleida y coincidió con Seligrat en el Huracán

13 junio 2020 10:30 | Actualizado a 15 junio 2020 10:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic ya camina con sigilo por un mercado de verano que será más longevo de lo normal a causa de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. La dirección deportiva y Toni Seligrat han aunado esfuerzos para intenta diseñar una plantilla de calidad y de rendimiento inmediato para el curso que viene. No se quieren cometer los mismos errores de la temporada pasada y por ello los nombres a los que se están apuntando comparten varios factores entre sí: futbolistas experimentados, con pasado en el grupo III de Segunda División B y que en su mayoría han jugado a las órdenes del técnico del Nàstic, Toni Seligrat, recién renovado por una temporada con opción a otra.

José Ruiz (Valencia, 30 años) responde con precisión a todos los requisitos que demanda el técnico valenciano en los nuevos fichajes y por ello está en la lista de futuribles para el carril diestro. El lateral derecho del Lleida Esportiu se ganó el carril diestro del conjunto ilerdense de principio a fin de la temporada pasada. Tras llegar procedente del Real Murcia su rendimiento estuvo arropado en la fiabilidad, algo que Seligrat valora muy positivamente. Solo se ha perdido dos partidos y en ambos casos por sanción. En total 26 partidos totales con 1 gol, el que le anotó al Prat en la jornada 8 de liga.

En todo caso, al técnico del Nàstic no le pueden hablar demasiado de José Ruiz ya que lo conoce de primera mano. Lo dirigió en el Huracán de Valencia en la temporada 2014-2015, en la que el entrenador valenciano cogió al equipo en la jornada 15 y lo acabó situando en la segunda plaza, precisamente justo por detrás del club tarraconense que acabaría consiguiendo el ascenso.

No existieron recelos entre Toni Seligrat y José Ruiz. Desde un primer momento uno le dio la confianza al otro. De la jornada 15 hasta el final de la temporada, play off incluido, el carrilero de Picassent fue indiscutible en el costado derecho. Se ganó el papel de indiscutible siendo fiel a las características que ha explotado a lo largo de su carrera: un jugador intenso, agresivo y con una capacidad para subir y bajar la banda descomunal. Un futbolista muy físico predilecto para el juego de batallas que suele diseñar el técnico del Nàstic.

No hay nada cerrado, pero la intención grana es firme y el jugador quiere venir, ya que le ilusiona el proyeto grana. Ruiz finaliza contrato con el Lleida y eso le convierte en un jugador todavía más interesante. Un refuerzo a coste cero para un costado derecho que reclama competencia. Hay que recordar que en él solo está Carlos Albarrán. Pol Valentín se marchó en invierno al Valencia Mestalla y dejó al exlateral del Badalona en solitario. El rendimiento de Albarrán fue ascendente con el paso de la temporada. Seligrat le dio toda su confianza y lo cierto es que sus actuaciones aumentaron su nivel. Llegó a recordar a ese lateral protagonista que maravilló al grupo III en el Badalona.

Sin embargo, el técnico valenciano quiere competencia y sabe que contar con José Ruiz sería darle todavía un salto de calidad mayor al carril diestro. El Nàstic contaría con una pareja de laterales muy curtida y de rendimiento inmediato. Una lucha feroz por la titularidad entre dos laterales fiables.

José Ruiz es el tercer nombre del Lleida que está en los planes del conjunto grana. Marc Trilles y Joan Oriol son las otras dos piezas por las que la entidad tarraconense se ha interesado. El primero parece mucho más cerca de recalar en Tarragona, aunque lo cierto es que todavía no hay nada cerrado. Sobre el segundo, parece que su futuro finalmente no estará en Tarragona. Han aparecido otras novias que mantendrían esa distancia entre Nàstic y Oriol existente desde la salida del cambrilense de la entidad hace doce años.

Comentarios
Multimedia Diari