Josep Becerra, referente en Puerto Rico

El delantero ampostino ha sido campeón y ‘pichichi’ con el FC Bayamón

03 agosto 2018 16:59 | Actualizado a 03 agosto 2018 17:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La mayoría de su trayectoria futbolística ha transcurrido en el CF Amposta, donde sus destacadas actuaciones, le dieron incluso la posibilidad de probar suerte en el fútbol profesional, cuando en la temporada 2009/10 estuvo en las filas del Lleida en Segunda B. La experiencia no fue del todo positiva para Josep Becerra, y tras volver a casa y jugar de nuevo con el equipo ampostino, hace dos años decidió probar suerte en el fútbol puertorriqueño.

Llegó de la mano de Josep Gombau a la isla, cuando David Villa creó la V7 Soccer Academy en el Bayamón Soccer Complex, cercano a San Juan, junto con Delfin Ferreres, entrenador de La Galera que ocupó el cargo de secretario técnico. En el Bayamón FC, está disfrutando como nunca del fútbol, y se ha convertido en todo un ídolo en Puerto Rico.

El último campeonato ha sido el más positivo, logrando su equipo el título de campeón del Torneo Preparatorio, terminando invicto con un total de 57 goles a favor y tan solo 5 en contra, marcando Becerra el gol que le dio el título en el partido decisivo ante el GPS Puerto Rico, su rival más directo, terminando el jugador ampostino como máximo realizador de la competición con veinte goles.

Ha sido como reconocía, una temporada completa «aquí se disputan dos campeonatos al año, uno cada semestre, y en las dos últimos se había impuesto el GPS Puerto Rico, y poder romper esta racha ha sido muy importante para el club y la afición». Sin embargo el fútbol aún está en plena fase de evolución en el país «los deportes preferidos son el béisbol y baloncesto, y no hay mucha afluencia de público en los partidos, pero desde la creación de la Academia de David Villa, va en línea ascendente».

El ampostino reconoce que «no tengo ninguna intención ni me motiva» volver a España

El nivel de momento está bastante lejos del que puedan tener los representantes de las principales ligas españolas «son equipos de potencial similar al de nuestra Segunda Catalana, además también el sistema de entrenamiento es parecido, pues hacemos tres sesiones a la semana de una hora y media aproximadamente». A sus 30 años es el más veterano del equipo y junto con el colombiano Cristian Niño, los únicos extranjeros «la plantilla está formada básicamente por jugadores que han salido de la cantera del club y la mayoría jóvenes».

Este año se ha celebrado por primera vez en Puerto Rico la Gala de los Premios FBNET, donde por votación se elige al mejor futbolista del país, incluyendo todas las competiciones. En esta primera edición Becerra, estuvo entre los cinco finalistas, siendo el único futbolista extranjero entre el grupo de nominados «ha sido una experiencia bonita, siempre resulta gratificante que te incluyan entre los mejores».

Becerra vive con su pareja en la isla de Puerto Rico, «al principio nos costó bastante adaptarnos, es una cultura diferente, con menos presiones y más ambiente en familia que en los países europeos, pero ahora estamos muy a gusto». Tampoco tiene planes de cambiar de residencia, ni de volver a su casa en un futuro próximo «mi intención es seguir aquí, y sino en otro país extranjero, pero mucho tendrían que cambiar las cosas para que volviera a jugar en las Terres de l’Ebre o cualquier otra zona de España, no tengo ninguna intención, ni me motiva»

Comentarios
Multimedia Diari