Josep Becerra, un 'killer' en Puerto Rico

El ampostino, jugador del Bayamón FC, desde enero de 2018 hasta abril de 2019 ha marcado 20 goles en el torneo preparatorio y 30 en la liga

30 abril 2019 08:34 | Actualizado a 30 abril 2019 08:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Josep Becerra Panisello (Amposta, 31 años) aterrizó en agosto de 2016 al Bayamón FC de la Primera División de Puerto Rico, donde es todo un referente ofensivo y ha seguido demostrando su olfato de gol. Desde enero de 2018 hasta abril de 2019 el futbolista de la capital del Montsià ha logrado 50 goles; 20 en el torneo preparatorio y 30 en el campeonato liguero.


El futbolista ebrense explica que «a nivel individual doy el máximo en cada partido y realizo mi trabajo para ayudar al equipo a poder conseguir títulos. La verdad es que me siento muy satisfecho. Además, en el ámbito colectivo ahora mismo estamos pendientes de disputar los cuartos de final, las semifinales y la final de la liga, y en la Copa Luis Villarejo, una competición similar a la Copa del Rey en España, nos hemos clasificado para la ronda de cuartos de final». 

La entidad, vinculada a la Academia de David Villa (DV7 Soccer Academy) que coordina el mismo Becerra y en la que dirige a dos conjuntos, aspira a que su primer equipo haga el doblete. Para poder lograrlo la ayuda de Becerra será imprescindible, puesto que tiene una dilatada experiencia y la actual plantilla está compuesta por futbolistas jóvenes: «me cuido para intentar estar en la mejor forma física posible y dar el máximo rendimiento. Quiero seguir disfrutando el mucho tiempo dentro del terreno de juego». 

El ampostino y su equipo están disputando una competición que cuenta con un nivel «similar a una Segunda Catalana. Nosotros entrenamos tres veces por semana».

Respecto a la afición al fútbol que existe en Puerto Rico, el goleador apunta que «está creciendo y sobre todo entre los niños y niñas más jóvenes, pero a nivel de adultos es escasa. Los deportes predominantes de toda la vida son el béisbol y el baloncesto por la alta presencia de la cultura americana en la isla». 

Su trayectoria
Antes de vivir la experiencia portorriqueña, Becerra pasó por varios equipos a lo largo de su dilatada trayectoria futbolística. El delantero se inició en la base del CF Amposta, y estuvo también en el Juvenil de División de Honor del Nàstic de Tarragona, antes de regresar al club de la capital del Montsià para jugar en Primera Catalana y en Tercera División. Posteriormente, se incorporó al Lleida en Segunda B y luego volvió a la entidad ampostina. Después, se marchó a Puerto Rico donde ha seguido disfrutando al máximo del fútbol y es un auténtico ídolo entre la afición del Bayamón FC, que disfruta de su velocidad y sus goles. 

Además de jugar y de ser el coordinador de la DV7 Soccer Academy, Becerra entrena a un benjamín y un alevín de la misma: «hay talento en la isla, pero todavía queda mucho trabajo por hacer». 

Fútbol a parte, Becerra comparte su vida en Puerto Rico con su mujer Betlem: «nos hemos adaptado rápido a la cultura caribeña porque no es complicado hacerlo. El carácter de la gente en general es de proximidad y el clima ayuda a estar siempre en la calle y a compartir tiempo con las personas».

Aunque el jugador ampostino está lejos de su tierra natal, afirma que «siempre estoy en contacto con mi familia; las redes sociales lo ponen fácil». Tampoco descuida la trayectoria del CF Amposta en Segunda Catalana: «hemos tenido malas rachas, pero creo que vamos por el camino adecuado para volver a situar al equipo donde se merece». 

Comentarios
Multimedia Diari