Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Gran rendimiento

Josep Becerra, un 'killer' en Puerto Rico

El ampostino, jugador del Bayamón FC, desde enero de 2018 hasta abril de 2019 ha marcado 20 goles en el torneo preparatorio y 30 en la liga

V. Maigí

Whatsapp
El jugador ampostino Josep Becerra, en primer término, disputando un encuentro con el Bayamón FC.  FOTO: cedida

El jugador ampostino Josep Becerra, en primer término, disputando un encuentro con el Bayamón FC. FOTO: cedida

Josep Becerra Panisello (Amposta, 31 años) aterrizó en agosto de 2016 al Bayamón FC de la Primera División de Puerto Rico, donde es todo un referente ofensivo y ha seguido demostrando su olfato de gol. Desde enero de 2018 hasta abril de 2019 el futbolista de la capital del Montsià ha logrado 50 goles; 20 en el torneo preparatorio y 30 en el campeonato liguero.


El futbolista ebrense explica que «a nivel individual doy el máximo en cada partido y realizo mi trabajo para ayudar al equipo a poder conseguir títulos. La verdad es que me siento muy satisfecho. Además, en el ámbito colectivo ahora mismo estamos pendientes de disputar los cuartos de final, las semifinales y la final de la liga, y en la Copa Luis Villarejo, una competición similar a la Copa del Rey en España, nos hemos clasificado para la ronda de cuartos de final». 

La entidad, vinculada a la Academia de David Villa (DV7 Soccer Academy) que coordina el mismo Becerra y en la que dirige a dos conjuntos, aspira a que su primer equipo haga el doblete. Para poder lograrlo la ayuda de Becerra será imprescindible, puesto que tiene una dilatada experiencia y la actual plantilla está compuesta por futbolistas jóvenes: «me cuido para intentar estar en la mejor forma física posible y dar el máximo rendimiento. Quiero seguir disfrutando el mucho tiempo dentro del terreno de juego». 

El ampostino y su equipo están disputando una competición que cuenta con un nivel «similar a una Segunda Catalana. Nosotros entrenamos tres veces por semana».

Respecto a la afición al fútbol que existe en Puerto Rico, el goleador apunta que «está creciendo y sobre todo entre los niños y niñas más jóvenes, pero a nivel de adultos es escasa. Los deportes predominantes de toda la vida son el béisbol y el baloncesto por la alta presencia de la cultura americana en la isla». 

Su trayectoria
Antes de vivir la experiencia portorriqueña, Becerra pasó por varios equipos a lo largo de su dilatada trayectoria futbolística. El delantero se inició en la base del CF Amposta, y estuvo también en el Juvenil de División de Honor del Nàstic de Tarragona, antes de regresar al club de la capital del Montsià para jugar en Primera Catalana y en Tercera División. Posteriormente, se incorporó al Lleida en Segunda B y luego volvió a la entidad ampostina. Después, se marchó a Puerto Rico donde ha seguido disfrutando al máximo del fútbol y es un auténtico ídolo entre la afición del Bayamón FC, que disfruta de su velocidad y sus goles. 

Además de jugar y de ser el coordinador de la DV7 Soccer Academy, Becerra entrena a un benjamín y un alevín de la misma: «hay talento en la isla, pero todavía queda mucho trabajo por hacer». 

Fútbol a parte, Becerra comparte su vida en Puerto Rico con su mujer Betlem: «nos hemos adaptado rápido a la cultura caribeña porque no es complicado hacerlo. El carácter de la gente en general es de proximidad y el clima ayuda a estar siempre en la calle y a compartir tiempo con las personas».

Aunque el jugador ampostino está lejos de su tierra natal, afirma que «siempre estoy en contacto con mi familia; las redes sociales lo ponen fácil». Tampoco descuida la trayectoria del CF Amposta en Segunda Catalana: «hemos tenido malas rachas, pero creo que vamos por el camino adecuado para volver a situar al equipo donde se merece». 

Temas

Comentarios

Lea También