Josep Betalú finaliza tercero en su debut en el Reto Quetzal en Guatemala

200 ciclistas tomaron parte en la prestigiosa cita

10 marzo 2021 19:20 | Actualizado a 10 marzo 2021 19:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Josep Betalú (MMR Spedsix) finalizó en una meritoria tercera posición en su debut en el Reto Quetzal, prestigiosa prueba disputada en Guatemala, que en su decimocuarta edición transcurre por el departamento Quezaltenango, con participación de más de 200 ciclistas de 11 diferentes nacionalidades, divididos en 9 categorías.

Constó de tres etapas con salida desde el Cerro El Baúl, hasta Antigua Guatemala, ciudad patrimonio de la humanidad, situada en el valle de Panchoy, con un itinerario de mucha dificultad.

El ciclista ampostino, en la parte inicial de la temporada, y aún sin el suficiente rodaje y ritmo de carrera, y saliendo de una lesión de un tendón, administró muy bien las fuerzas, sobre todo en la primera etapa. En la segunda entró en segundo lugar, con opciones de victoria, como la tercera donde recuperó sensaciones y estuvo entre los mejores.

En la cuarta contrarreloj de 16 kilómetros, ocupó el tercer lugar, lo mismo que en la clasificación general final, con un tiempo de 11:12:21, a 11:28, del joven ciclista guatemalteco Julio Amilcar Ispache Rodas (Team Hino) , vencedor de la prueba, y a 2:38 del colombiano Yeison Alejandro Rincón (Sulameg).

Comentarios
Multimedia Diari