Josep Betalú recupera el liderato de la Titan Desert

El ciclista de Amposta se ha situado primero de la clasificación general tras la cuarta etapa

01 mayo 2019 17:16 | Actualizado a 08 mayo 2019 12:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El jiennense José Luis Carrasco (Vertice Hell Boy), un biólogo de 37 años, exprofesional en ruta con los maillots del Andalucía e Islas Baleares, optó por la escapada en solitario contra viento y arena para sorprender a los favoritos y adjudicarse el triunfo en la cuarta etapa, en la que el ciclista de Amposta Josep Betalú (que compite con el elquipo de Vinyols i els Arcs Viorcam KH-7) recuperó el liderato.

Después de la jornada de luto por el fallecimiento el pasado martes del aragonés Fernando Civera, la Titan volvió al desafío del desierto con los favoritos de nuevo luchando por la general, esta vez en un terreno cambiante, con pistas transitables a las que se unió el viento como factor clave.

Si Carrasco protagonizó una escapada antológica en solitario que le permitió obtener su tercer triunfo en una Titan Desert, la sorpresa la dieron los componentes del tandem compuesto por Joan Font e Ignasi Ávila, que se clasificaron en segundo lugar completando el trayecto de 118 kilómetros entre Merzouga y M’ssici a a 1.15 minutos de Carrasco.

Junto al tamdem entró el favorito número uno, el catalán de Amposta Josep Betalú, empeñado en conquistar su tercera Titan consecutiva, de nuevo con el maillot naranja de líder, desbancando al alicantino Pau Salvá, que perdió más de 16 minutos.

Un golpe de efecto para el ciclista de Amposta, si bien no se fía aún de unos rivales y una carrera «que aún puede deparar muchas sorpresas»
Betalú aventaja en la general en 3.31 a Guillem Muñoz, en 5.22 a Moisés Dueñas y en 10.28 al exprofesional Haimar Zubeldia, que poco a poco avanza entre los mejores.

«Estoy contento de volver a ser líder, pero resultó fácil porque la escapada era de gran nivel con el resto de ciclistas. Luego se unió el tandem y se me apareció la Virgen, porque fueron a tope hasta meta y me uní a ellos con mucha fuerza».

Comentarios
Multimedia Diari