Josep Betalú refuerza su liderato en la Titan Desert

El ampostino ha cedido la victoria de etapa al argentino Ignacio Cilli, con quien rodó escapado los últimos 50 kilómetros

01 mayo 2018 16:36 | Actualizado a 01 mayo 2018 16:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ampostino Josep Betalú ha reforzado su liderato en la Gaes Titan Desert Garmin después de ser segundo en la tercera etapa celebrada este martes y sacarle cinco minutos al grupo perseguidor en el que se hallaban sus máximos rivales en la lucha por la victoria final.

Betalú cedió el triunfo al argentino Ignacio Celli, con quien compartió escapada en los últimos 50 kms. de una etapa de 122 kms. que finalizó en Rissani, en la parte norte del desierto del Sahara. El argentino es el primer biker que gana una etapa de la Titan con rueda ancha, cada vez más popular en la bicicleta de montaña, pero escasamente exitosa en las primeras posiciones de una prueba tan exigente como es la Titan.

Ahora la diferencia que Betalú había establecido el lunes con el segundo clasificado, Guillem Muñoz (3:44), se ha incrementado a 9:15, dejando al primero la victoria en el Titan casi en bandeja, a falta de tres etapas en las que las dudas de arena cobrarán todo el protagonismo. 

Esta tercera etapa era el segundo sector de la etapa maratón que arrancó ayer, en la que Betalú -vigente ganador de las dos últimas ediciones de la Titan- la afrontaba con la certeza de que si le atacaban él iba a responder, como así ha sido.
 

Veerle Cleiren, tercera 
En la prueba femenina ha sido tercera la belga afincada en Montbrió del Camp Veerle Cleiren, a ocho minutos de Anna Ramírez y Ramona Gabriel, que la preceden en la general. 

La cuarta etapa de este miércoles está prevista entre Rissani y Merzouga, de 95 kilómetros, con 939 metros de desnivel acumulado. Será cien por cien desértica, con pistas arenosas y pedregosas, para iniciar un segundo tramo bordeando dunas.

 

Comentarios
Multimedia Diari