Más de Deportes

Deportes BTT

Josep Betalú repite victoria en la tercera etapa de la Titan Desert

El ciclista ampostino aumenta su renta al frente de la clasificación general.

Enric Algueró

Whatsapp
Josep Betalú persigue a Mantecón al que superó en el final de la etapa. Foto: Titan Desert

Josep Betalú persigue a Mantecón al que superó en el final de la etapa. Foto: Titan Desert

Segunda victoria consecutiva de Josep Betalú (KH7 Logifrio), que sigue y certifica aún más su candidatura para conseguir el que sería quinto título en la Titan Desert.

La tercera etapa, un bucle Tavernes-Tavernes, arrancó con un tramo de subida que desembocaba en una de las típicas ramblas de Almería hasta la vía verde de Lucainena, una parte en la que los ciclistas volaron hasta llegar a la gran ascensión del día, una cumbre pedregosa con mucho desnivel. En este momento ya iban Sergio Mantecón (Kross Racing Team) y Josep Betalú escapados. El cántabro intentando descolgar al ampostino y este aguantando los cambios de ritmo de su principal rival en la general. El mismo escenario se repitió en el descenso desde Sorbas hasta Tavernes y en la línea de llegada Betalú imponía al sprint a Mantecón para así sumar su segunda victoria consecutiva, con un tiempo de 3:09 '21. A continuación detrás de los dos primeros clasificados entraron Sergi Oller, 03:11:35; José Márquez, 3: 14'29 y Julen Zubero, 3: 16'25.

Josep Betalú aumenta su renta al frente de la clasificación general, y aún es más líder con un tiempo de 9:28 '58, mientras los siguen en segundo y tercer lugar respectivamente Sergio Mantecón, 9: 30'10 y Jesús del Nero, 09:37:11.

Josep Betalú estaba muy satisfecho al finalizar la prueba por haber podido vencer y superar en el último tramo a su rival más directo "En la Titan no hay nunca una etapa sencilla, no te puedes despistar. En el puerto Sergio Mantecón ha puesto un ritmo fuerte y me he podido ir con él. Hemos cogido a José Márquez y luego Sergio ha intensificado el ritmo y yo me he puesto a rueda dándole toda la responsabilidad. Ha tirado fuerte y en la meta he esprintado al máximo. No todos los días puedes ganar a un gran rival como Sergio”.

Temas

Comentarios

Lea También