Josep Betalú revalida el título de la ‘Ruta de los Conquistadores’

El corredor ampostino amplió su palmarés en esta prestigiosa cita que se celebró en Costa Rica. 
 

05 noviembre 2018 10:54 | Actualizado a 05 noviembre 2018 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Josep Betalú (Constructora ARPO) revalidó el título de campeón en la ‘Ruta de los Conquistadores’ de Costa Rica, considerada una de las pruebas de bicicleta de montaña más duras del planeta. En esta ocasión, la cita llegó a la 26ª edición y constó de tres etapas con un total de 226 kilómetros, con más de 6.800 metros de desnivel acumulado. Los 400 participantes presentes tuvieron que superar diferentes tipos de obstáculos, desde el inicio en la Playa Jacó en el Pacífico, hasta el final en Playa Bonita de Limón, después de recorrer la costa del Caribe.

El ciclista ampostino se impuso con autoridad convirtiéndose en el segundo participante de la historia que gana en dos ediciones consecutivas. Betalú terminó con un registro de 10 horas, 33 minutos y 8 segundos. En segunda posición y a 31 minutos se clasificó el estadounidense Josiah Middaugh (Middaugh Coaching), y tercero el costarricense Lico Ramírez a 33 minutos y 13 segundos.

Betalú empezó muy firme, dominando la primera etapa y en la segunda entrando segundo con el mismo tiempo que Carlos Arias. En la tercera y última jornada, con final en Limón, dio otro golpe de autoridad para certificar con su victoria un final apoteósico.  

El corredor del Montsià reconoció que en esta edición acudía con mucha más presión: «cuando defiendes títulos te impones muchísima presión, pero en estas situaciones me manejo bien, y al final he podido culminar un año impresionante. Betalú también tuvo palabras de elogio hacia la prueba y los aficionados: «sólo hace falta mirar alrededor y ver esta belleza de lugar, el ambiente que se respira y el caluroso recibimiento y muestras de apoyo. Ha sido increíble, y puedo decir que llevo a Costa Rica muy dentro de mí».
 

Comentarios
Multimedia Diari