Josep Betalú se centrará en la modalidad de BTT

El año pasado, el corredor de la capital del Montsià, actual miembro del Arpo-Bicipark Pro Team, concentró sus esfuerzos en el ciclocrós, pero esta temporada ha cambiado de rumbo

19 mayo 2017 19:49 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El ampostino Josep Betalú (Arpo-Bicipark Pro Team) centrará la temporada en la modalidad de BTT. Tras reunirse con su patrocinador principal y ver cómo estaba el panorama del ciclocrós español, decidió cambiar de rumbo, como mínimo a nivel pro. El año pasado, el ebrense concentró sus esfuerzos en esta modalidad, pero también corrió en BTT y en carretera en Indonesia.

Él mismo explica que «2015 no fue un buen año debido a las lesiones, las enfermedades y la mala suerte en momentos clave de las carreras, a pesar de que obtuve varias victorias y bastantes podios». Betalú, que es ciclista profesional desde hace dos años (cumplirá 39 años en octubre), sigue diciendo que «la especialidad de BTT es la que mejor se me da y donde puedo firmar mejores resultados. El ciclocrós me encanta, pero tendría que cambiar de país para estar al nivel que me gustaría».

Esta temporada, el del Montsià tendrá como principales objetivos ocupar puestos de privilegio en La Ruta de los conquistadores y la Guanaride en Costa Rica, la Titan Desert (Marruecos) y la Titan Tropic (Cuba), entre otras citas importantes como el Estatal de BTT Maratón.

Este año se han unido al equipo de Betalú patrocinadores de importancia: «tengo a la Constructora ARPO y a Trimelogic de Costa Rica como principales espónsors, también Bicipark está apostando mucho por mí. Además, en casa contamos con Delta mèdic, un centro que está en Sant Carles de la Ràpita en el que cuidan el estado físico.

Por el buen camino

Por ahora, esta temporada, Josep Betalú ha tomado parte en la Vuelta a Aragón en BTT, en la que logró dos victorias de etapa, y en la Volcat UCI de Igualada, donde fue octavo de la clasificación general final. Para que todo vaya como espera, el ampostino se prepara a conciencia y confiesa que «el volumen de entrenamiento depende de la época del año en la que me encuentre, pero raramente bajo de las 20 horas semanales (máximo de 30).

Comentarios
Multimedia Diari