Josep Betalú se impone en la Mediterranean Xtrem

El corredor del Montsià ganó esta prueba de tres etapas con un total de 320 kilómetros
 

09 abril 2019 10:38 | Actualizado a 09 abril 2019 10:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Después de la exitosa gira por Centroamérica, Josep Betalú (Arpo-Speedsix-BMC) siguió aumentando su palmarés de victorias, adjudicándose la sexta edición de la Mediterranean Xtrem, prueba de BTT por etapas de fondo, que durante tres días recorrió los municipios de Castellón, la Pobla Tornesa, la Serra d’en Galcerán, Vilar de Canes, Benassal, Ares del Maestrat, Culla, Benicàssim, Xiva de Morella y Morella, con un total de 320 kilómetros y 8.500 metros de desnivel acumulado. 

El ampostino se impuso con mucha autoridad y solvencia con un tiempo de 15:30:36, seguido de Joseba Albizu (Lagun Onak) con 16:31:50 y de Juan Díaz (Cultbikes) con  16:38:09. 

Betalú empezó a marcar diferencias en la primera etapa (de Castellón a Morella), de 142 kilómetros, entrando en solitario con un tiempo de 6:54:49, con casi diez minutos de ventaja sobre Joseba Albizu, que fue segundo. En la segunda etapa (con salida y llegada en Morella), de 57 kilómetros, el ebrense entró en segunda posición, cruzando la meta con 3:16:00, a un segundo de Ivan Díaz, con el que protagonizó una escapada que le permitió sacar una sustancial ventaja al resto. En la tercera etapa (de Morella a Benicàssim),  de 126 kilómetros, hizo su entrada triunfal en solitario en la meta con 5:19:46. 

Al final de la cita, Betalú estaba muy satisfecho por esta nueva victoria: «aunque tenía buenas sensaciones, bajarme casi del avión con el temido jet-lag me ha hecho ser muy cauteloso al principio, pero me he ido encontrando mejor y he disfrutado mucho en mi primera competición con la bicicleta BMC Fourstroke».

La próxima cita competitiva para Betalú será la Volcat, que se disputará del 18 al 21 de abril. 

Comentarios
Multimedia Diari