Deportes BTT

Josep Betalú, segundo en la Arenal Epic de Costa Rica

El ampostino se vio superado por el corredor colombiano Luis Mejía en el tramo final.
 

Redacción

Whatsapp
El corredor de Amposta Josep Betalú fue segundo en Costa Rica. Foto: cedida

El corredor de Amposta Josep Betalú fue segundo en Costa Rica. Foto: cedida

Josep Betalú (Constructora Arpo-BMC) logró una meritoria segunda posición de la general  en la Arenal Epic de Costa Rica, donde finalmente cedió en el último tramo ante el colombiano Luis Mejía (CBZ Asfaltos-7C-Wilier). 

La primera edición de esta innovadora prueba constó de un total de 130 kilómetros por los tres grandes atractivos turísticos del país: las faldas del Volcán Arenal, la Represa Arenal, la más importante en producción de energía hidroeléctrica del país y las eólicas de Tilarán, la zona productora más importante de energía eólica de Costa Rica.

Más de 400 participantes tomaron la salida en la Montaña de Fuego. Paulatinamente, muchos corredores se fueron cortando y quedaron los que pelearon por la etapa. Fue en la cuesta buscando a las eólicas, donde Mejía y Betalú imprimieron un ritmo más fuerte, lo que provocó que muchos ciclistas cedieran terreno y no pudieran estar mas en punta de carrera.

En el último puesto de asistencia, Mejía y Betalú tenían una ventaja de mas de dos minutos con respecto a sus perseguidores. En el tramo final de 600 metros hasta la meta, sumamente duro, fue donde atacó Mejía para entrar primero en la meta, por delante del corredor ebrense. 

Tras esta cita, Betalú tomó parte en la Copa Endurance en Cachí y se llevó la victoria. 

Temas

Comentarios