Josep Gombau: 'Ganar la Copa ha sido todo un acontecimiento'

El técnico ampostino y su equipo, el Adelaide United de Australia, firmaron este éxito ante el Perth, actual líder de la A-league

19 mayo 2017 23:52 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Josep Gombau está todavía saboreando el éxito de su equipo, el Adelaide United, que ganó hace algunos días la Copa australiana ante el Perth, actual líder de la A-league, gracias a un solitario gol de Sergio Cirio. El técnico ampostino muestra su satisfacción apuntando que «fue un encuentro muy igualado ante un rival muy potente en el que hay jugadores de mucho nivel. Representa una alegría muy grande. Es el primer título del Adelaide en toda su historia, somos un conjunto modesto dentro del país, y haber ganado esta competición ha sido todo un acontecimiento en nuestro estado (South Australia).

Respecto a cómo ha recibido la afición la conquista de la Copa, el del Montsià afirma que «la afición fue el jugador número 12 en el encuentro decisivo, ya que siempre estuvo con nosotros. El día de la final el ambiente en el estadio fue espectacular, y en todo momento estuvieron animando al equipo». Gombau sigue diciendo que «se vendieron las entradas en un día. El estadio estaba lleno; 16.500 personas animando al equipo de principio a fin. Tras el partido, estuvieron una hora dentro del estadio celebrando el título con nosotros».

Gombau está viviendo su segunda temporada en el Adelaide United, donde explica que «la campaña pasada fue la primera de nuestro proyecto deportivo. Sentamos las bases, el estilo de juego, la confección de la posterior plantilla….A nivel de competición, el equipo se clasificó para el play-off final, donde caímos en cuartos». Este año ha llegado el éxito más importante con la consecución de la Copa, pero también juegan la A-League, competición en la que ocupan la tercera plaza en estos momentos, una muy buena posición, teniendo en cuenta que «somos un equipo modesto dentro del país». Sobre los objetivos de este año, el ebrense apunta que «intentaremos acabar la liga lo más arriba posible. El objetivo es estar entre los seis primeros de la competición, puestos que te dan acceso al posterior play-off por el título».

Aunque está lejos, Gombau sigue la liga española, pero confiesa que «lo que más sigo es el fútbol de las Terres de l’Ebre; estoy al día de todo, y también el fútbol base, es mi pasión». No obstante, el preparador ampostino opina sobre la competición nacional: «Veo a un Real Madrid muy fuerte y competitivo, y a un Barça que está compitiendo bien, y en periodo de formación y adaptación a las nuevas ideas del nuevo técnico. Éste año la liga será cosa de dos».

 

La vida fuera del fútbol

Más allá del mundo del fútbol, en Australia, Gombau explica que «la vida es tranquila. Aquí se vive muy bien; la calidad de vida es muy alta. Hay muchos espacio verdes, muchos lugares para gozar en familia, parques, playa…Lo mejor, por eso, es el buen trato por parte de la gente, que es muy amable y está siempre con el equipo». El de Amposta continúa diciendo que «al ser el entrenador del equipo de la ciudad, la gente nos quiere tanto a mi como a mi familia, hecho que valoramos mucho y que nos hace sentir como en casa». Gombau tampoco se olvida de «agradecer el apoyo de mi familia y amigos desde la distancia. Siempre están a mi lado con mensajes y llamadas que hacen que me sienta como si estuviera viviendo en Amposta. También tengo palabras de agradecimiento para mi mujer, Romina, por su apoyo y esfuerzo al acompañarme en esta aventura en Australia, y para toda la gente de las Terres de l’Ebre, mucha de ella del mundo del fútbol, que me ha felicitado tras haber conseguido este título. Sois grandes. Visca les Terres de l’Ebre!».

Comentarios
Multimedia Diari