Josep Gombau: 'La valoración de la temporada es positiva'

El técnico ampostino y su equipo, el Adelaide United, han firmado varios éxitos, entre los que destaca el triunfo en la Copa

19 mayo 2017 22:48 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El técnico ampostino Josep Gombau y su equipo, el Adelaide United, de la A-League australiana, han terminado una temporada en la que han sido campeones de Copa y han disputado el play-off por el título de liga, perdiendo en semifinales, tras ser terceros en la fase regular, por debajo del Sidney FC y el Melbourne Victory (los dos clubes grandes del país). Además, han logrando la clasificación para el play-off de la próxima Asian Champions League. Con todo, el preparador del cuadro de la capital del Montsià explica que «pensamos que la valoración de la campaña es positiva; hemos conseguido jugar un buen fútbol durante todo el año, realizando partidos a un nivel que se ha aproximado mucho a lo que nosotros, como entrenadores, buscábamos». Gombau sigue diciendo que «hemos hecho debutar a jóvenes de la base, y otros jugadores jóvenes se han consolidado en el primer equipo. Pienso que la afición ha gozado del juego del equipo y se lo ha pasado bien viniendo al estadio». El técnico ebrense también destaca que «a nivel de resultados, la temporada ha sido muy buena, y recordaremos siempre que logramos la Copa, el primer título oficial del club desde que se formó la A-League». Este éxito fue, según Gombau, «lo mejor de la temporada; además, jugamos la final en casa. Poder sentir el aliento de la afición y celebrar con ellos el título en un estadio lleno te deja una gran sensación de felicidad».

Por contra, lo peor de la campaña ha sido «caer eliminados en las semifinales del play-off por el título de liga ante el Sidney, en un partido en el que tuvimos muchas ocasiones de gol y no las aprovechamos». El entrenador ampostino también destaca especialmente «que la afición ha estado siempre a nuestro lado».

Partido amistoso

Una vez finalizados los compromisos oficiales de esta campaña, Gombau apunta que «la temporada acabará con un partido amistoso ante el Villarreal CF, el día 29 de mayo, en Adelaide, en un encuentro organizado por la LFP, y abriremos el nuevo curso también con un amistoso, ante el Liverpool, el 20 de julio». El técnico del Montsià sigue diciendo que «actualmente tenemos contrato por dos temporadas más, y el reto el año próximo será intentar mejorar los resultados de este año y realizar un buen papel en la Asian Champions League».

El ‘Barcelona de Australia’

La prensa australiana se refiere al Adelaide United como el ‘Barça de Australia’: «por nuestro pasado en el FC Barcelona; el de Pau Martí, preparador físico; el de Guillermo Amor, Director Técnico, y el mío propio, y también por el estilo de juego implantado en el club, que nos hace ser diferentes en una liga donde siempre se ha jugado de una manera más directa». En el caso de Amor, cabe destacar que «también se preocupa por el trabajo de nuestra cantera, a la vez que realiza con nosotros todas las sesiones de entrenamiento, siendo uno más dentro de nuestro staff técnico. También está en el banquillo cada partido oficial, aportando su experiencia». Aunque todos estén en Australia, no pierden de vista el fútbol español: «a fecha de hoy, el Barça tiene la liga encarrilada, está en la final de Copa y en la final de Champions. Deseo que logren el triplete».

Gombau está viviendo en Australia una gran experiencia, con el apoyo incondicional de su familia: «es clave para mi; sin ellos nada sería posible. Llegar a casa después del trabajo es impagable. Quiero agradecer a mi mujer Romina todo el esfuerzo que realiza acompañándome en esta aventura».

Comentarios
Multimedia Diari