Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Josep Gombau deja de ser entrenador del Adelaide United

El ampostino, cuyo vinculación con el club australiano acababa en junio de 2017, iniciará una nueva etapa como director de una escuela de fútbol base en Nueva York
Whatsapp
El entrenador ampostino Josep Gombau (izquierda), junto a Guillermo Amor. Foto: Cedida

El entrenador ampostino Josep Gombau (izquierda), junto a Guillermo Amor. Foto: Cedida

Josep Gombau y el Adelaide United FC llegaron a un acuerdo y el preparador ampostino será reemplazado por Guillermo Amor, que actualmente ocupaba la posición de Director Técnico del club. El entrenador de la capital del Montsià, cuyo contrato terminaba en junio de 2017, pidió a la entidad australiana la rescisión del mismo, alegando motivos familiares: «no se trata de ningún tema deportivo. Es un paso que he meditado mucho con mi familia, pero me voy muy orgulloso del trabajo realizado y de haber hecho feliz a tanta gente. Las muestras de cariño que he recibido durante este tiempo son un recuerdo que siempre llevaré conmigo».

Gombau se va dejando huella tanto a nivel institucional como deportivo; la temporada pasada consiguió hacer historia con el club al ganar la FFA Cup y ha logrado unir a la población con la entidad. Además, su buen hacer y su carácter cercano y pasional han hecho que desde el Adelaide United FC expliquen que «para los jugadores y los miembros del staff Gombau no ha sido un entrenador más en nuestra historia; ha tenido una gran importancia». También para los seguidores ha sido relevante la figura del ebrense, y una vez conocida la noticia, empezaron a llenar las redes sociales con mensajes de agradecimiento.

Cabe recordar que Gombau aterrizó en el club australiano a principios de la temporada 2013/2014 procedente del Kitchee, después de ganar dos Ligas, dos Copas y una Copa de la Liga con el equipo de Hong Kong. Previamente, había sido preparador en las categorías inferiores del FC Barcelona. Desde la llegada del entrenador ampostino, la dinámica del Adelaide United FC cambió, ya que logró implantar una nueva filosofía y estilo de juego que sirvieron a los ‘reds’ para convertirse en uno de los conjuntos más potentes y temidos de la A-League (Liga Australiana). Precisamente, ha sido Gombau quien conjuntamentecon el club ha decidido que el técnico ideal para seguir con esta dinámica era Guillermo Amor.

Tras cerrar su etapa en tierras australianas, el de Amposta empezará una nueva y apasionante aventura dirigiendo un academia de fútbol base en Nueva York, a partir del próximo mes de septiembre.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También