Josep Gombau inicia un nuevo proyecto con David Villa

El ampostino está viviendo una nueva etapa en su trayectoria dentro del mundo del fútbol. El ebrense es el Director Técnico Deportivo de las Academias DV7 Soccer Academy

19 mayo 2017 20:19 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Josep Gombau está viviendo una nueva etapa en su trayectoria dentro del mundo del fútbol. El entrenador ampostino, que reside actualmente en Nueva York, es el Director Técnico Deportivo de las Academias DV7 Soccer Academy, proyecto en común con David Villa con el que tienen previsto abrir diferentes academias de fútbol en Estados Unidos y en otros países.

«El proyecto puede servir para arrancar definitivamente el fútbol en Estados Unidos», explica el de la capital del Montsià, que será el responsable de la metodología de trabajo de las mismas y de la formación de los técnicos que trabajarán en estos centros.

A cerca de la vinculación que tiene Gombau con el exjugador de FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, entre otros, comenta que «con David nos une una buena amistad. De hecho, ha sido el principal responsable de que estemos trabajando y viviendo aquí en Nueva York. Es una persona a la que le encanta el fútbol y que tiene muy claro que cuando acabe de jugar se quiere dedicar al fútbol formativo». Gombau sigue diciendo que «David es un enamorado del fútbol base. Nuestro objetivo es trasladar a cada academia que abriremos la metodología de trabajo del fútbol español para conseguir implantar nuestro estilo d e juego. Para poder llevar a cabo este reto es muy importante la composición de cada uno de nuestros equipos humanos: tanto el director de la academia como los entrenadores tiene que conocer la metodología de trabajo». Es por eso que dos ebrenses le acompañarán en esta apasionante aventura: Delfí Ferreres, de La Galera, trabajará en Puerto Rico, concretamente en la DV7 Academy Bayamón FC, donde ocupará el cargo de director técnico y a la vez también realizará la función de preparador del primer equipo del club que compite en la Primera División portorriqueña. Además, Pau Suazo será la mano derecha de Delfí en este proyecto.

 

Un trotamundos

Josep es un auténtico trotamundos del fútbol, y sólo le falta por entrenar en América del Sur y en África. A cerca de este aspecto, el ampostino apunta que «a mi mujer y a mi no nos gusta demasiado marcarnos objetivos a largo plazo. Vivimos el día a día, sabiendo que el mundo al cual nos dedicamos es muy cambiante. Ahora mismo acabamos de iniciar un proyecto de vida nuevo, realizando una apuesta importante en nuestras vidas. No pensamos mucho más allá». El ebrense tiene claro que «evidentemente sería ilusionante trabajar cerca de casa, pero lo dejaremos en manos del destino. Mientras tanto, trabajaremos fuerte para intentar que la próxima aventura sea lo más gratificante posible».

Para concluir, y como ha hecho ya en otras ocasiones, Gombau centra especialmente la atención en «agradecer el apoyo de nuestra familia, que siempre ha entendido y apoyado nuestras decisiones. Además, quiero agradecer en mayúsculas a mi mujer Romina el hecho de que se haya convertido en mi compañera de viaje, sacrificando su vida laboral o habiendo tenido que dejar la profesión de maestra de una manera indefinida».

Con todas la ilusión del mundo, pues, Gombau y su familia comienzas una nueva andadura en el camino del fútbol, con la esperanza de que todo vaya bien y puedan dejar su huella, como ya han hecho en otros proyectos exitosos.

Comentarios
Multimedia Diari