Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes FÚTBOL

Josep Gombau no continuará en el Odisha de la Liga india

El técnico ampostino ha confirmado su adiós después de tomar una decisión por motivos personales

ENRIC ALGUERÓ

Whatsapp
El entrenador de Amposta, Josep Gombau, celebra un gol con uno de sus jugadores. FOTO: CEDIDA

El entrenador de Amposta, Josep Gombau, celebra un gol con uno de sus jugadores. FOTO: CEDIDA

Josep Gombau ha confirmado que deja de dirigir al Odisha FC de la Superliga India, del que se hizo cargo la pasada temporada, en la que aterrizó en un nuevo país y una nueva cultura, dispuesto a progresar como técnico y a ofrecer sus conocimientos al nuevo club de destino.

El técnico ampostino ha alegado que toma la decisión por motivos personales, ya que «no ha sido una decisión fácil de tomar. He disfrutado de mi tiempo en el club y estoy orgulloso de lo que he podido construir aquí. Lamento no poder terminar el proyecto que empecé pero siempre apoyaré al Odisha».

Por su parte, el club se ha mostrado agradecido y ha valorado el trabajo realizado por Gombau, el periodo que ha estado como máximo responsable de la plantilla, como ha indicado su presidente Rohan Sharma. «Tenemos que respetar su decisión, algunas cosas en la vida son más importantes que el fútbol. Me gustaría agradecer a Gombau y su cuerpo técnico, desde el fondo de mi corazón, todo lo que han hecho por nuestra entidad, ha sido una influencia muy positiva». Sharma ha añadido que «no importa a dónde vaya, Gombau siempre tendrá un lugar en el Odisha». El legado del técnico de Amposta ha calado entre la familia del Odisha, a pesar del poco tiempo que ha podido dirigir al equipo.

Un club nuevo

Gombau se incorporó al Odisha FC, de la ciudad de Bhubaneshwar, cuando aún tenía la denominación de Delhi Dynamos, antes de la quinta temporada en 2018. La entidad todavía no dispone de gran tradición futbolística. Es novel, ya que fue fundada en 2014.

Continuó por segunda temporada consecutiva en 2019-20 y llevó al equipo cerca de las posiciones de los playoff. Finalizó la competición en sexta posición, con un balance en los 18 partidos disputados de 7 victorias, 4 empates y 7 derrotas, con un total de 25 puntos, a cuatro del Chennaiyin que ocupó la cuarta plaza y disputó un playoff por el titulo, que finalmente levantó el Goa.

Josep Gombau lleva doce años dirigiendo equipos en diferentes competiciones asiáticas y se ha ganado un puesto privilegiado en ese mercado. Es un auténtico trotamundos del fútbol.

Después de pasar seis años en el fútbol base del Barça, el técnico ampostino continuó su trayectoria en el Kitchee de Hong Kong, donde consiguió sus primeros éxitos. En cuatro años logró dos Ligas y tres Copas, además de pasar la primera fase y clasificar al equipo para cuartos de la Champions asiática por primera vez en Hong Kong.

Los buenos resultados obtenidos le llevaron hasta Australia para entrenar al Adelaide United, con el que logró una Copa. Sus distinciones como mejor entrenador del año le permitieron entrar a trabajar en la Federación Australiana, donde fue técnico de la selección sub23 y asistente de Ange Postecoglou en la absoluta.

Aunque tenía la intención de continuar en Australia, una llamada inesperada de la India le llevó a emprender una nueva aventura, en esta ocasión para iniciar otra experiencia en la Superliga de la India, con el actualmente denominado Odisha FC.

El adiós de Gombau ha dejado a su exequipo sin un entrenador que había formado un plan interesante para el progreso. Los resultados hablan por sí solos en la última temporada en el fútbol indio.

Temas

Comentarios

Lea También