Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Josep Maria Andreu: 'El Nàstic ha dejado de sufrir'

El presidente del Nàstic aseguró que el ascenso es un alivio económico, aunque se mantendrá la política de austeridad para liquidar la deuda en tres o cuatro años
Whatsapp
El Nàstic estrenará el próximo domingo la camiseta que lucirá la temporada que viene, en Segunda. Foto: Lluís Milián

El Nàstic estrenará el próximo domingo la camiseta que lucirá la temporada que viene, en Segunda. Foto: Lluís Milián

Segunda división, con sus jugosos derechos televisivos –como mínimo tres millones de euros–, supondrán un enorme espaldarazo económica a la delicada situación financiera del Gimnàstic. «Desde el domingo a las 14.00 horas, el Nàstic ha dejado de sufrir económicamente», admitía ayer el presidente de la entidad, Josep Maria Andreu.

El máximo dirigente se le vio aliviado. Ya no tendrá que sudar sangre en busca de un nuevo patrocinador atrevido, que arriesgue su dinero en un proyecto ambicioso, sí, pero de Segunda B. Como hizo Sorigué. «Apostar por nosotros cuando lo hizo no era fácil, en 2ªB. Se identificaron plenamente y por eso estamos agradecidos», aseguraba Andreu durante la presentación de la equipación de la próxima temporada en la que el logo de Sorigué lucirá en la parte frontal, como patrocinador principal.

Las aguas, financieramente hablando, están más tranquilas, pero no lo suficiente. No hasta que la deuda quede completamente liquidada. Por eso, el presidente del Gimnàstic, explicó que «mantendremos la política económica de austeridad y responsabilidad», para poder saldar los casi cuatro millones de euros que siguen debiendo a Hacienda, entidades bancarias y Seguridad Social «en tres o cuatro años».

Faltan dos partidos contra el Oviedo, para decidir al campeón absoluto de Segunda B, para cerrar una temporada excelente. Dos eliminatorias que reconoció el dirigente grana «si fuera por mi no las jugaría y creo que los técnicos y jugadores tampoco, pero hay que respetar a la Federación Española de Fútbol (RFEF)». Será después cuando se pongan las bases del proyecto en Segunda. Unos pilares que pasan «por mantener el bloque, igual que hicimos el año pasado», explicó Andreu.

Empezarán por el técnico, Vicente Moreno, y el director deportivo, Emilio Viqueira. «No habrá problemas. Hace semanas que tenemos un acuerdo verbal para renovar a los dos y tanto ellos como nosotros, somos gente de palabra», apuntó el presidente del Gimnàstic.

 

 

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También