Josep Maria Andreu, Fill Predilecte de la Ciutat de Tarragona

El Pleno del Ayuntamiento de Tarragona otorgó por unanimidad el título de Fill Predilecte de la Ciutat de Tarragona al presidente del Nàstic

Juanfran Moreno

Whatsapp
Josep Maria Andreu saluda a un jugador del Nàstic Genuine.

Josep Maria Andreu saluda a un jugador del Nàstic Genuine.

El Pleno del Ayuntamiento de Tarragona otorgó por unanimidad el título de Fill Predilecte de la Ciutat de Tarragona al presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, y el diploma al mérito deportivo al exjugador grana Cinto López (1966-1972), que también fue masajista del primer equipo (1972-1977).

La concesión al presidente grana llega después de la la candidatura impulsada per tres socios del Nàstic (Agustí Mallol, Jaume Budesca y Juli Esporrín) que estuvo apoyada por 1.500 firmas, así como la adhesión de varias entidades deportivas y sociales de la ciudad. La distinción de para el exfutbolista alicantino, autor del primer gol oficial en el Nou Estadi, el 13 de febrero de 1972, fue propuesta por el PDCat. Cinto vistió la camiseta del Nàstic 201 veces.

Josep Maria Andreu, empresario del transporte, vive su segunda etapa al frente de la entidad tarraconense. Ascendió a la presidencia por primera vez en el 2002, después de estar tres años como directivo de la entidad. Dejó el cargo en el 2006, con el equipo en Primera División. 

En el 2012 volvió a coger las riendas de una entidad en serios peligro de desaparición para reconducir la situación económica, social y deportiva. 

Temas

Comentarios

Lea También