Josep Ramon Torres, listo para la nueva temporada

Es el único jugador que permanece en el FC Ascó, desde que se creara la entidad el año 2010. Tras un año complicado, quiere recuperarse

11 julio 2017 11:36 | Actualizado a 11 julio 2017 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Josep Ramon Torres Villarín (Corbera d’Ebre, 30 años) está ansioso por empezar ya su octava temporada en el FC Ascó. El central ebrense espera recuperar sensaciones tras una campaña dura, en la que estuvo lesionado gran parte de la temporada y no tuvo los minutos deseados. 


El defensa del equipo de Santi Castillejo explica sobre su continuidad en la entidad que «mi primera idea era seguir en el Ascó y el club aceptó mis condiciones. Estoy con muchas ganas e ilusión». Josep Ramon es el único superviviente desde que se creara el FC Ascó en el año 2010, lo que significa que acumula una gran experiencia con la que puede ayudar al resto de compañeros. El zaguero explica que «aquí me he sentido muy a gusto  desde el principio, estoy como en casa. Tengo muchos amigos en el pueblo y quiero seguir defendiendo los colores de este equipo». 


El bloque riberense tiene ya prácticamente configurada la plantilla del próximo proyecto enTercera División: «la intención es volver a hacer un equipo para estar arriba, pero es fútbol y este año la categoría se presenta muy dura y competitiva». Josep Ramon espera que las cosas les vayan mejor que el año pasado: «a nivel colectivo la verdad es que fue una lástima; después de estar la mayor parte de la temporada en zona de play off, no pudimos jugarlo. Además, a nivel personal, las lesiones me impidieron disfrutar de muchos minutos y poder coger el ritmo de partido». 


De cara al futuro, Josep Ramon espera «que las lesiones me respeten y pueda ayudar al equipo, y a nivel de bloque, intentaremos realizar una buena temporada para intentar disputar el play off, algo que sería muy bonito para Ascó y para nosotros mismos». 


A la hora de valorar el trabajo del entrenador Santi Castillejo, Josep Ramon no duda en afirmar que «es muy bueno. Ha aportado ideas claras al equipo y este año sigue la mayor parte del bloque, por lo que podremos gozar del juego del equipo».


Rendimiento deportivo a parte, uno de los aspectos que tendría que mejorar es la asistencia de aficionados al estadio asconense: «sí, intentar que los aficionados al fútbol de los pueblos de los alrededores se animen a ver nuestros encuentros». 


La semana que viene, Josep Ramon y sus compañeros iniciarán las sesiones preparatorias para llegar en el mejor estado de forma al comienzo del campeonato liguero: «será un periodo de preparación duro, como los otros. Todos querrán ganarse un puesto en el once titular y se exprimirán al máximo para conseguirlo». El FC Ascó disputará a finales de este mes de junio una eliminatoria de Copa Catalunya contra el Europa: «es una competición que nos gusta y este año nos ha tocado un rival histórico. Pienso que será una eliminatoria disputada y espero que podamos pasar ronda y seguir adelante». 


Aspecto personal
Más allá de estar centrado en el FC Ascó para afrontar una temporada que se presenta de lo más apasionante y con grandes retos personales y de equipo, a José Ramón le encanta, cuando su trabajo de operario de Aigües de Catalunya se lo permite, «jugar con los amigos al FIFA en la play y practicar pádel». Además, el defensa de Corbera d’Ebre es aficionado al FC Barcelona, por lo que intentará ver los partidos que pueda del equipo que estará dirigido por Ernesto Valverde: «me encanta como juega Messi», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari