Juan Cámara, nuevo jugador del Reus

Llega cedido por el Barça por una temporada

10 agosto 2017 15:15 | Actualizado a 08 noviembre 2017 13:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Juan Cámara (Jaén, 1994) fue anunciado como nuevo futbolista rojinegro. El extremo jienense llega cedido por el Barça para la próxima temporada. El nuevo jugador del Reus llega para reforzar la parcela ofensiva del equipo. En concreto, la banda izquierda. Cámara es un futbolista que puede desenvolverse tanto de extremo, como de interior, como de lateral izquierdo, destacando por su polivalencia y su velocidad. Garai tendrá así una pieza más para su puzle ofensivo.  

La temporada pasada logró el ascenso con el Girona a la Primera División, pero su presencia en el conjunto gerundense fue testimonial. Tan sólo disputó tres encuentros de Liga y uno de Copa. Machín nunca le vio como un futbolista importante y es por ello que se quedó fuera de muchas convocatorias a lo largo del curso.

Fue una situación nueva para el jienense, puesto que en las categorías inferiores del Barça siempre había contado con bastantes minutos. De hecho, a pesar de su juventud, acumula 70 apariciones en el grupo III de la Segunda División B y 34 partidos en la Segunda División.

Además, ya sabe lo que es debutar con el primer equipo del Barça, nada más y nada menos que en la Champions League. El jienense disputó 16 minutos contra el Bayern Leverkusen, entrando en lugar de Jordi Alba en el flanco izquierdo azulgrana. También completó la pretemporada 2016/2017 de principio a fin con el primer equipo azulgrana.

El futbolista que llegó a las categorías inferiores del Barça procedente de la cantera del Villarreal, también es internacional con la selección española. Disputó cinco partidos con la selección Sub-17.

Cámara se reencontrará con un sistema que se conoce al dedillo. Es perfecto conocedor del 4-3-3 por el que apostará Garai y eso facilitará y mucho su adaptación al conjunto rojinegro. De hecho, el futbolista jienense puede actuar hasta en tres posiciones en ese esquema. En el extremo, en el interior o hasta en el lateral. Esa versatilidad permitirá al técnico rojinegro contar con un comodín para su sistema.

El futbolista ya entrenó esta tarde con sus nuevos compañeros y será presentado mañana a las 12.30 horas en el Estadi Municipal como nuevo futbolista rojinegro. Con esta incorporación, sólo restará la llegada de un nueve con movilidad. El Reus tiene casi perfilada la plantilla que buscará la permanencia en la Segunda División por segunda temporada consecutiva.

Comentarios
Multimedia Diari