Juan Merino: 'El equipo transmite buenas sensaciones'

El 'míster' se mostró satisfecho con el punto conquistado en Cádiz y optimista de cara a la recta final del campeonato

19 mayo 2017 15:23 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Juan Merino ha valorado positivamente el punto conquistado en el Carranza. «Siempre hemos dicho que es importante sumar un punto por la situación en la que está el equipo. Además, este es un campo complicado y un rival que está ahí arriba por méritos propios», ha señalado. El entrenador grana destaca que «el equipo siempre ha ido a por los tres puntos y ha hecho un gran esfuerzo» y explica que «ellos han tenido un penalti que han fallado y al final, fruto de nuestro esfuerzo y solidez, hemos tenido una última oportunidad que no ha podido ser. Stephane estaba prácticamente desfondado».

«Ha sido un partido muy igualado», considera el ‘míster’, «el Cádiz tuvo la primera ocasión en una contra rápida, con su seña de identidad, y casi nos marcan. Nosotros también tuvimos una o dos ocasiones, pero se veía que cualquier pérdida en el centro del campo la podría aprovechar el Cádiz por su velocidad». Es por ello que «hemos dejado de filtrar balones por el centro del campo e intentamos jugar más directo», ha comentado Merino, que reconoció la dificultad que han tenido para generar peligro en el primer tiempo.

Aun así, fue tras el descanso, «cuando veía más cerca el 1-0 y nos estaban atosigando con el control y la llegada», cuando el técnico gaditano optó por dejar una línea defensiva de cuatro hombres. «Nos vino muy bien el cambio táctico y hemos hecho dos o tres ocasiones. Les sorprendimos y a partir de ahí hemos aguantado», aseguró.

Sobre la actuación arbitral, el preparador andaluz ha señalado que «no estamos teniendo suerte» y apunta que «en ningún momento he visto penalti y así me lo ha dicho el jugador (Mossa)». «Hubiera sido una lástima encajar el penalti y acabar jugando con unos menos. Hubiera sido un golpe bastante duro», ha afirmado.

En cuanto a la regularidad que está demostrando el Nàstic a domicilio (no pierde desde la visita a Levante hace tres meses), Merino ha dicho que «fuera de casa normalmente nos encontramos cómodos y somos un equipo difícil de superar en campos muy difíciles» y achacha los problemas de resultados en el Nou Estadi a la ansiedad. «La situación que llevamos en todos los partidos desde que está este cuerpo técnico genera nerviosismo», admite, para acabar apuntando que «en los dos últimos partidos en casa hemos jugado bien, con bastante llegada. Tenemos que seguir en ese camino. Estamos cerca de hacer buenos partidos en casa y ser capaces de ganar porque el equipo transmite buenas sensaciones».

 

 

Juanfran Moreno
Juan Merino valoró positivamente el punto conquistado en el Carranza. «Siempre hemos dicho que es importante sumar un punto por la situación en la que está el equipo. Además, este es un campo complicado y un rival que está ahí arriba por méritos propios», señaló. El entrenador grana destacó que «el equipo siempre ha ido a por los tres puntos y ha hecho un gran esfuerzo» y explicó que «ellos han tenido un penalti que han fallado y al final, fruto de nuestro esfuerzo y solidez, hemos tenido una última oportunidad que no ha podido ser. Stephane estaba prácticamente desfondado»
«Ha sido un partido muy igualado», consideró el ‘míster’, «el Cádiz tuvo la primera ocasión en una contra rápida, con su seña de identidad, y casi nos marcan. Nosotros también tuvimos una o dos ocasiones, pero se veía que cualquier pérdida en el centro del campo la podría aprovechar el Cádiz por su velocidad». Es por ello que «hemos dejado de filtrar balones por el centro del campo e intentamos jugar más directo», comentó Merino, que reconoció la dificultad que tuvieron para generar peligro en el primer tiempo.  
Aun así, fue tras el descanso, «cuando veía más cerca el 1-0 y nos estaban atosigando con el control y la llegada», cuando el técnico gaditano optó por dejar una línea defensiva de cuatro hombres. «Nos vino muy bien el cambio táctico y hemos hecho dos o tres ocasiones. Les sorprendimos y a partir de ahí hemos aguantado», aseguró.
Sobre la actuación arbitral, el preparador andaluz señaló que «no estamos teniendo suerte» y apuntó que «en ningún momento he visto penalti y así me lo ha dicho el jugador (Mossa)». «Hubiera sido una lástima encajar el penalti y acabar jugando con unos menos. Hubiera sido un golpe bastante duro», afirmó.
El problema, en casa
En cuanto a la regularidad que está demostrando el Nàstic a domicilio (no pierde desde la visita a Levante hace tres meses), Merino dijo que «fuera de casa normalmente nos encontramos cómodos y somos un equipo difícil de superar en campos muy difíciles» y achachó los problemas de resultados en el Nou Estadi a la ansiedad. «La situación que llevamos en todos los partidos desde que está este cuerpo técnico genera nerviosismo», admitió, para acabar apuntando que «en los dos últimos partidos en casa hemos jugado bien, con bastante llegada. Tenemos que seguir en ese camino. Estamos cerca de hacer buenos partidos en casa y ser capaces de ganar porque el equipo transmite buenas sensaciones».
 

 

Comentarios
Multimedia Diari