Juan Merino: 'Quiero que la afición vea que su equipo se juega la vida'

El entrenador del Nàstic espera que el transfer de Achille Emana llegue a tiempo y pueda contar con él para el partido del domingo

19 mayo 2017 16:50 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Juan Merino fue contundente con los futbolistas del Nàstic el día de su presentación. Les pasó factura pública. Su mensaje, cargado de pullas con palabras como humildad y sacrificio, caló en la plantilla. Fueran las ganas de gustar al técnico gaditano o la aceptación sumisa de que no estaban cumpliendo, lo que está claro es que la respuesta de los jugadores ha dejado «contento» al nuevo preparador grana.. "En líneas generales el equipo está bien. Han superado las dudas que generan tradicionalmente el periodo vacacional", ha explicado el entrenador gaditano este jueves. Ha visto cómo el equipo asume sus conceptos tácticos en los entrenamientos. Ahora quiere que lo transmitan al campo este domingo. "Quiero que la afición vea que su equipo se juega la vida".

Aplicarse en el esfuerzo y el sacrificio es lo que Merino trata de inculcar cuanto antes a su plantilla. «Mi primer trabajo es convencerles de que esas dos cosas no pueden faltar», porque en el fútbol «hay que correr mucho, más que el rival».

Al nuevo técnico, el balón le interesa siempre y cuando sea para hacer daño. «Nos hemos acostumbrado a jugar al pie pero hay que buscar profundidad y ser solidario y equilibrado». Con esas armas, y una mejora de la mentalidad en las jugadas de balón parado, Merino tiene en mente abandonar cuanto antes «el farolillo rojo, porque todo el mundo quiere ganar al último».

El gaditano tiene más o menos claro el once que jugará ante el Tenerife el domingo (16.00). Aún faltan dos sesiones de entrenamiento que pueden hacerle cambiar alguna posición. «Los jugadores te hacen dudar y hasta el sábado compiten por entrar en la convocatoria y jugar de inicio».

Este jueves aún tenía la duda de Achille Emaná. El club espera el transfer internacional para poder inscribir al futbolista en LaLiga. Si llega, Merino ha apuntado que está «apto» para jugar. «Es un jugador importante y no estamos para reservar a nadie», ha comentado el preparador andaluz. Igual que los otros dos recién llegados (Manu Barreiro y Luismi). «Vienen de no jugar en sus respectivos equipos, pero si tienen que jugar para coger ritmo lo harán. Ya sea 30, 40, 60 o 90 minutos», ha asegurado el 'míster' grana.

 

Minutos antes a su conferencia de prensa, el club hacía oficial la salida de Lopo. Una marcha prevista desde hace días y que ayuda «a aligerar la plantilla, y eso es importante», ha comentado el técnico. Merino no descarta nuevas bajas. Dependerá de las altas que se hagan. «Ahora está paralizado todo un poco para analizar la plantilla pero vamos a potenciar el equipo al máximo», ha dicho.

Comentarios
Multimedia Diari