Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Juan Muñiz: 'Pensar en play-off nos perjudica'

Entrevista al delantero del Nàstic

Jaume Aparicio López

Whatsapp
Juan Muñiz posa para la entrevista en el césped del Nou Estadi. Foto: Alfredo González

Juan Muñiz posa para la entrevista en el césped del Nou Estadi. Foto: Alfredo González

- ¿Completamente integrado?

- Sí. Ha sido francamente fácil. Tanto el cuerpo técnico como la plantilla me recibió de la mejor manera. Son un grupo humano muy bueno, parecido al que hubo el año pasado en Gijón.

- Eso son palabras mayores. Aquel vestuario subió a Primera.

- Una de las claves del ascenso fue el buen ambiente. Me atrevería a decir que supuso más del 50%. Por lo general en el fútbol suele haber algún ‘gallito’, algún ego que sobresale en el vestuario. Pero el año pasado en Gijón no lo hubo y la sensación que he tenido en estos primeros días en Tarragona es el mismo. Todos, jueguen o no, ayudan.

- Hablando del Sporting. su ascenso fue una sorpresa.

- A estas alturas del año pasado, en el Sporting sólo pensábamos en los 50 puntos que aseguraban la permanencia. Esa es la base que tenemos que partir aquí. Si luego hay opciones, ya se verá. Es primordial ir, como decíamos en Gijón, semana a semana. Aunque ambición no falta.

- Es el tema de la semana. ¿Piensan en el play-off?

- Pensar en play-off ahora mismo sólo nos puede perjudicar. Estamos disfrutando del fútbol. Hacer cuentas sobre los puntos necesarios para ascender pondría una presión añadida que no es necesaria.

- ¿Cuál es el objetivo que se ha marcado en Tarragona?

- Crecer y seguir aprendiendo. De todos. Compañeros y cuerpo técnico. Me ilusiona el proyecto del Nàstic y tratar de jugar en la máxima categoría. Pero remarcando la prudencia. Primero toca ganar al Tenerife.

- ¿Qué atractivo le convenció para descartar otras ofertas y escoger la del Nàstic?

- Su confianza en mí y porque ví un club serio, no quiero decir que los demás no lo sean, pero aquí están haciendo las cosas bien a nivel deportivo y no tienen problemas económicos.

- En su presentación alabó el juego del equipo.

- La forma de jugar y de cómo plantea el equipo Vicente Moreno me parece atractiva y que encaja muy bien en mis características. Además es un técnico que exige y saca mucho rendimiento a los jugadores. Me gusta.

- En Vitoria y Albacete le hemos visto jugar por la derecha, pero ¿en qué posición es la que se siente más cómodo?

- No es que haya jugado mucho por esa zona. Lo hice el año pasado en Gijón, antes lo hacia por el medio. Es una posición nueva, pero me encuentro cómodo. El sistema del Nàstic hace que los laterales sean profundos y aunque partes de la banda te conviertes en interior. En cualquier de las posiciones más centradas estoy bien. Pero la última palabra la tiene el entrenador.

- ¿Dónde tiene la medalla de la Eurocopa Sub-19?

- Enmarcada en mi casa, como un recuerdo imborrable. Junto con el ascenso del año pasado, la Eurocopa es uno de los momentos más bonitos que he vivido en el fútbol. Ir a la selección era un subidón. Ahora mira hacia atrás y veo que he jugado con gente como Isco, Carvajal, Deulofeu, Sergi Roberto, Koke, Morata, que están al máximo nivel. Con algunos aún mantengo contacto.

- ¿Y el peor recuerdo?

- Hace dos semanas. La marcha de Gijón. No me cierro las puertas de volver, ojalá pueda hacerlo, pero fue un adiós dolido. Trabajas para jugar en Primera y, por otros, te tienes que ir. Es fútbol, lo entiendo, pero jode.

- Fue una salida traumática de Gijón.

- Complicada por las formas. Llevo toda la vida. Mi familia y mis amigos están en Gijón. Conseguí el sueño de cualquier niño, jugar en Primera con el equipo de su vida. Ha durado media temporada. Pero bueno, el Sporting, de momento, es una etapa pasada. La actual es el Nàstic.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También