Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Urbanisme

Juan Rodríguez cierra la defensa grana... o no

El central gallego llega procedente del Sporting. El club no descarta un traspaso en la defensa (Salva Ferrer o Djetei) y Bruno Perone sería el sustituto 

Juanfran Moreno

Whatsapp
El central Bruno Perone podría regresar al Nàstic este mismo verano.  FOTO: Pere Ferré

El central Bruno Perone podría regresar al Nàstic este mismo verano. FOTO: Pere Ferré

Juan Rodríguez ya es nuevo jugador del Nàstic. El central gallego llega tras largas semanas de negociación en la que se llegó a temer que no pudiera recalar en el conjunto grana. Sin embargo, el deseo del jugador de llegar a Tarragona ha sido lo suficiente poderoso como para que el Sporting haya aceptado llegar a un acuerdo de rescisión.

El nuevo zaguero del Nàstic ha sido un objeto de deseo permanente a lo largo del verano por parte de la dirección deportiva. Un futbolista que ha convencido desde el minuto 1 en el que se supo que no deseaba seguir en el Sporting de Gijón. Rodríguez es un jugador al que se le ven muchas posibilidades. Sus características pueden llegar a relucir en el ideario que tiene Xavi Bartolo en mente parta la filosofía de juego del equipo.

Lo cierto es que el central gallego es un jugador que tenía mucho cartel. De hecho, el Sporting no veía con malos ojos contar con él como cuarto central. Hubiese sido una decisión sencilla a nivel económico seguir luciendo la rojiblanca, pero Rodríguez quería jugar con regularidad y eso era algo que en Gijón tenía muy complicado. 

Las ofertas

Hubo ofertas de otros conjuntos de la Segunda División B y una del extranjero procedente de Grecia, pero el jugador tenía claro desde un primer momento que quería aterrizar en Tarragona. Finalmente, se ha dado la posibilidad y la dirección deportiva respira aliviada, ya que dota a la zaga de más nivel.

Con la llegada de Juan Rodríguez no se puede decir que la defensa esté cerrada. A priori debería estarlo, pero en el conjunto grana se preparan para una posible salida de los dos centrales que se mantienen respecto a la temporada pasada y que disponen de un gran cartel ante la proyección que presentan.

Salva Ferrer y Momo Djetei son dos centrales que tienen mucho mercado y por lo tanto desde la entidad tarraconense están preparados para escuchar ofertas por ellos.

Eso no quiere decir que quieran colocarlos en el mercado, pero son conscientes que si llega una propuesta que les contente todo sería hablarlo. En todo caso, la voluntad del jugador será la que determine el desenlace.

En caso de producirse una salida en la línea defensiva ya hay un futbolista elegido para suplirla. Bruno Perone es el jugador con el que ha contactado la dirección deportivo y que ya ha dado su visto bueno a regresar a Tarragona. De hecho, el Diari ha podido saber que el deseo del jugador brasileño es volver a defender la camiseta del Nàstic de Tarragona.

Hay que recalcar que al imponente central no se le puede considerar una solución de emergencia, ya que la dirección deportiva grana contactó con él a principios de mercado, pero por aquel entonces su salida del Extremadura no era sencilla, ya que al jugador le quedaban dos años de contrato y no quería rescindir sin recibir una compensación económica a cambio. El hecho de que el cierre del mercado se vaya acercando ayuda a un Nàstic que está preparado para cerrar su llegada en caso de producirse una salida en la retaguardia que pretende Bartolo.

Temas

Comentarios

Lea También