Juan Rodríguez, el central deseado por el Nàstic

El Nàstic está muy cerca de cerrar la llegada del defensa del Sporting de Gijón. Será la sexta llegada y también se espera el anuncio de Lolo Plá

11 julio 2019 18:29 | Actualizado a 12 julio 2019 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Juan Rodríguez (Cedeira, 1995) es el central elegido por la dirección deportiva del Nàstic. El defensa del Sporting de Gijón es la opción que en estos momentos tiene más fuerza para reforzar la zaga y todo apunta a que en las próximas horas podría ser anunciado como nuevo jugador de la entidad grana. 

El que será el nuevo zaguero del conjunto grana se trata de un futbolista de 24 años que se encuentra en estos momentos en plena etapa de crecimiento y que llegará al Nou Estadi con el objetivo de conseguir acumular esos minutos que no ha podido tener en el cuadro rojiblanco. 

De hecho, la temporada pasada solo pudo disputar ocho partidos con el primer equipo del Sporting. Seis de ellos fueron en Copa del Rey y dos en Liga, uno de ellos dos precisamente contra el CF Reus entonces dirigido por Xavi Bartolo.
El futbolista de Cedeira llega para reforzar una de las posiciones del campo en la que se esperaban refuerzos antes del lunes. En estos momentos, el Nàstic cuenta con David Goldar, fichado este mercado de verano del Cornellà, Salva Ferrer y un Momo Djetei que no tiene ni mucho menos asegurada su presencia en la plantilla de la temporada que viene. 

Rodríguez aterrizará salvo sorpresa en el Nou Estadi para añadir otra pieza a una zaga que todavía podría tener una nueva incorporación en lo que queda de mercado. En todo caso, el gallego se trata de un futbolista no muy alto (1’77 m) pero con buena salida de balón, rápido y contundente. 

Más allá del interés del Nàstic, Juan Rodríguez también contaba con otras importantes ofertas. Conjuntos importantes de la Segunda B, como el Racing de Ferrol o el también recién descendido Córdoba CF habían preguntado por su situación tal y como aseguraba La Voz de Asturias a principios de julio.

El mercado griego le ha tentado

En todo caso, no han sido las ofertas nacionales las que han sido más difíciles de igualar por parte del Nàstic. El extranjero ha sido la gran amenaza para que Juan Rodríguez no haya firmado todavía con la entidad tarraconense. 
En concreto,  la vía griega del Volos NFC, que se estrenará este curso en la Primera división, ha sido la que más en peligro ha puesto el fichaje del gallego por el conjunto grana. 

Pese a que la operación no ha resultado nada sencilla, todo apunta a que en las próximas horas Juan Rodríguez va a estampar su firma en el contrato que le unirá al Nàstic durante las próximas temporadas. De hecho, su presencia en el primer día de la pretemporada que será el próximo lunes es casi segura. Lolo Plá, ya cerrado, también estará en el primer día de la pretemporada. 

Comentarios
Multimedia Diari