Judith Corachán y Pieter Heemeryck vencen en el Challenge de Salou

La catalana se impuso por segundo año en la prueba celebrada en la capital de la Costa Daurada

Diari de Tarragona

Whatsapp
Judith Corachán levanta los brazos para celebrar su victoria este domingo.  Foto: Marcos Cabrera

Judith Corachán levanta los brazos para celebrar su victoria este domingo. Foto: Marcos Cabrera

Judith Corachán se ha convertido en uno de los nombres propios del Challenge Salou 2019 que se ha disputado este domingo por la mañana y que concitó a numeroso público en una prueba que ya es de referencia en el calendario internacional. La triatleta catalana confirmó su dominio y su buen hacer y se coronó vencedora de la categoría Half femenina con un tiempo de 4:16:58 y repitió así victoria tras su primer puesto en la Challenge Salou del año pasado. La alemana Daniela Bleymehl (4:18:38) y la británica Emma Pallent (4:20:04) acompañaron a Corachán en el podio en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En categoría masculina, el triunfo fue a parar a manos del  belga Pieter Heemeryck con un tiempo de 3:46:40. Dos minutos más tarde entraba a meta Pablo Dapena (3:48:02), que repitió el segundo puesto que también logró en Salou el pasado año. El podio masculino quedó completado por el joven británico Thomas Davis, con una marca de 3:49:19. En esta categoría Half, los participantes tenían que afrontar una competición exigente compuesta por 1,9 kilómetros a nado, 90 en bicicleta y 21,1 de carrera. 

El belga Pieter Heemeryck venció en el cuadro masculino.  Foto: Marcos Cabrera

En cuando a la categoría Short, la victoria masculina fue para Adrián Muñoz (2:45:58), seguido por Martin Iraizoz (2:50:32) y Adrián Ivars (2:54:11). La triatleta francesa Marjolaine Pierre logró la victoria en categoría short femenina. La segunda y tercera posiciones fueron para la españolas Isabel Gómez (3:14:17) y Ana Martínez (3:28:13), respectivamente. En esta modalidad de tramos más reducidos, había que superar 1,9 kilómetros de natación, 60 de ciclismo y 11 de carrera atlética. 

Más allá del triatlón de media distancia, el Challenge Salou ofreció durante  todo el fin de semana The Festival, una oferta de actividades con el que las familias pudieron vivir una experiencia única y disfrutar de este deporte durante estos días en la capital de la Costa Daurada. Además de la propia competición, se celebró un evento integral, con un gran número de actos. 

Mientras que el viernes se organizó un Meet & Greet con los mejores triatletas del evento, el sábado fue el turno del Breakfast Run, la Junior Challenge, la Pasta Party y la Challenge Women, además del briefing oficial.

Después de cerrar inscripciones el pasado 22 de febrero con un total de 1.050 participantes, el Challenge Salou de este año ha consolidado su prestigio internacional con un espectacular plantel de triatletas procedentes de 40 países. Los 78 triatletas profesionales que tomaron parte han convertido la edición de 2019 en una de las mejores celebradas hasta el momento.

Temas

Comentarios

Lea También