Judith Sans: «El Bera Bera trabaja y lucha por todos los títulos»

La pivote asconense ha vuelto esta temporada al conjunto vasco tras un breve paso por el Midtjylland de Dinamarca

08 enero 2019 10:18 | Actualizado a 08 enero 2019 10:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pivote Judith Sans Serra (Ascó, 24 años) decidió volver el mayo pasado al Super Amara Bera Bera (tiene contrato hasta el final de la campaña), club que dejó para vivir una gran experiencia en el Midtjylland danés. La joven, que es una habitual en  los esquemas del conjunto vasco, explica que «tenía otras ofertas de Europa, pero no me convencieron, y qué mejor que volver a un club en el que se trabaja y se lucha por todos los títulos. A parte, con las otras jugadoras tengo una muy buena relación y también tengo que confesar que en Donosti se vive muy bien». 

De la experiencia danesa Judith apunta que «el juego allí es muy diferente, es más rápido y físico. Probablemente en lo que más he mejorado es en este último aspecto. También he evolucionado en ataque, porque jugaba los sesenta minutos y eso me dio confianza». El club es increíble, todo muy profesional. Realmente ahora me doy cuenta de todo lo que viví y fue brutal, un máster de balonmano en seis meses. No cambiaría la decisión que tomé porque no podía haber ido a mejor sitio». 

No obstante, ahora, la asconense está centrada en su equipo que, por el momento, ya tiene el primer título, la Supercopa, y ahora, como explica la joven, «nos gustaría conseguir la Liga». El equipo de Judith  es tercero en este campeonato a un punto del líder, el Rocasa Gran Canaria, y empatado con el segundo, el Atlético Guardés: «nos hemos dejado algún punto que no teníamos que haber perdido», lamenta. 
En la competición doméstica la de Ascó lleva 22 goles y disputará el próximo encuentro mañana jueves ante el Gijón. Judith sabe que no será nada fácil conseguir el objetivo porque «los equipos están muy igualados, pero esto te hace estar en tensión en cada partido».

Por otro lado, a la ebrense también le gustaría ganar la Copa de la Reina (disputarán eliminatoria a doble partido con el Helvetia Alcobendas buscandos los cuartos de final), y en relación a la Copa EHF la riberense apunta que «nos hemos clasificado para la fase de grupos y es la primera vez que el Super Amara Bera Bera logra este éxito. Lo daremos todo e intentaremos aprender; la verdad es que nos ha tocado un grupo bastante difícil con el Podravka (Croacia), el Nykobing (Dinamarca) y el Craiova (Rumanía). A pesar de todo, buscaremos disfrutar de esta oportunidad al máximo». Precisamente, el pasado domingo, el Bera Bera jugó ante el Podravka, oponente ante el que perdió por un marcador final de 32-29. 

Con todo, Judith apunta que «contamos con una buena plantilla. Hemos tenido varias bajas importantes durante la primera parte de la temporada, pero ya las hemos recuperado. Ahora se verá el todo lo que estamos trabajando». 

Bera Bera a parte, Judith ya sabe lo que es jugar con la Selección Española, con la que disputó hace unos meses los Juegos Mediterráneos de Tarragona, entre otras citas. Ante la pregunta de si le gustaría volver al combinado nacional, afirma que «no lo pienso. Estoy centrada en estar bien con mi equipo, aportar al máximo y disfrutar de este deporte».

Comentarios
Multimedia Diari