Judith Sans: 'Lucharé para poder acudir al Mundial'

La jugadora de Ascó formó parte de la Selección Española absoluta que consiguió el pase para disputar la cita mundialista en Alemania

20 junio 2017 08:42 | Actualizado a 20 junio 2017 17:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Judith Sans Serra formó parte de la Selección Española femenina absoluta que logró el pase para disputar el Mundial de Alemania, después de ganar a Ucrania en una exigente eliminatoria. La pívot de Ascó, de 23 años, seguirá luchando para poder estar en las futuras convocatorias del equipo nacional.    

- ¿Cómo vivió los dos partidos que disputaron contra Ucrania y que les permitieron ganar el pasaporte para el Mundial?

- A priori eran dos encuentros que teníamos que ganar tranquilamente, pero no fue así. Nos encontramos con un rival a muy buen nivel físico, explotando al máximo el contragolpe y el saque de centro rápido. En los dos partidos, nosotros hicimos dos buenas primeras partes, pero en las segundas no salimos con la misma concentración y esto hizo que sufriéramos, empatando el primer encuentro y ganando el segundo por dos goles de diferencia.

- Qué significa para las ‘Guerreras’ clasificarse para el Mundial?

- Significa estar entre las mejores selecciones  y mantener el nivel alto de los últimos años. Jugar una competición de estas características creo que es el sueño de cualquier deportista de élite. El objetivo sería llegar lo más lejos posible. Vamos a ver si puedo disputar mi primer Mundial.  

- ¿Cuando se publicará la lista definitiva?

- Normalmente, a mediados de noviembre, se realiza la concentración para la preparación del Mundial al que acuden 18 jugadores. Antes de marchar al Campeonato del Mundo, descartarán a dos jugadoras.

- Recientemente ha habido cambio de seleccionador...

- Sí, y eso comporta adaptación tanto por parte de las jugadoras como por parte del entrenador. Lo más importante es tener los conceptos claros, saber a qué queremos jugar y creer en esto hasta el final.

- ¿Cómo ve sus posibilidades de ir al Mundial?

- La verdad es que no lo sé, porque al cambiar el seleccionador, esto siempre comporta una variación de ideas y preferencias, pero lucharé al máximo para poder estar allí y cumplir el reto. 

- Antes del Campeonato del Mundo tienen otra cita importante...

- Sí, disputaremos la clasificación para el Europeo del 2018 en septiembre.

- ¿Qué competiciones ha disputado hasta ahora con la Selección Española absoluta?

- Un clasificatorio para el Europeo, el Europeo de Suecia 2016 y la clasificación para el Mundial.

- ¿Cómo ha ido la temporada con su club, el Super Amara Bera Bera de San Sebastián?

- Esta campaña ha sido complicada a causa de las lesiones, y esto ha hecho que bajara nuestro rendimiento. En competición europea jugamos la fase de clasificación para jugar la Champions, pero no nos clasificamos; entonces jugamos la EHF y en octavos de final nos tocó el Brest (segundo de la liga francesa), al que no pudimos superar. En la liga, empezamos ganando la Supercopa de España, pero al final de temporada, cuando nos jugábamos las dos competiciones más importantes, las lesiones nos pasaron factura y quedamos segundas en la Copa de la Reina y segundas en la Liga. 

- ¿Seguirá en este club?

- Sí, por lo menos un año más. Me dedico profesionalmente a esta disciplina deportiva. Entrenamos todos los días por la tarde, y veces por la mañana. Compagino el mundo del deporte con mis estudios de enfermería.  

 

 

Comentarios
Multimedia Diari