Judith Sans abandona el Bera Bera y se marcha al Midtjylland danés

La jugadora de Ascó, internacional con la selección española, disputará la Champions League con su nuevo club 

01 diciembre 2017 19:24 | Actualizado a 01 diciembre 2017 19:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Judith Sans ha aceptado la oferta para jugar en el FC Midtjylland, uno de los más potentes representantes de la máxima categoría del balonmano danés, que aspira al titulo de liga y además continúa compitiendo en la máxima categoría europea.

La decisión por parte de la jugadora de Ascó ha sorprendido a los responsables de su actual club, el Super Amara Bera Bera, que sólo habilitarán su licencia para que pueda firmar por el club danés, cuando se haga efectivo el pago de la cuantía estipulada en su contrato.

Judith Sans llegó al Bera Bera en agosto del 2015, y ha jugado con el que hasta ahora era su equipo 61 partidos, la totalidad de las confrontaciones oficiales, marcando 187 goles a pesar de ser una especialista defensiva, y cuenta con un palmarés en estas dos temporadas y media, de dos títulos de Supercopa, una Copa de la Reina y una Liga.

Con el conjunto donostiarra alcanzó también la internacionalidad con la selección española, a pesar de no haber formado parte de las integrantes de la última lista de Carlos Viver para el Mundial de Alemania. 

Una ciudad con tradición
El FC Midtjylland se encuentra en la ciudad danesa de Ikast con algo más de 15.000 habitantes, pero una gran tradición y afición por el balonmano desde hace muchos años.

El equipo es todo un clásico de la Primera División femenina de Dinamarca, integrada por 12 equipos. 
Una vez disputadas once jornadas ocupa la segunda posición de la tabla con 16 puntos, los mismos que Viborbg HK y Handball Odense, y a tan solo dos del líder Handball Copenhaguen, por lo tanto cuenta con aspiraciones al título.

Además Judith Sans tendrá la oportunidad de jugar la EHC Champions League con su nuevo equipo, integrado en el grupo primero, donde tiene como rivales al CSM Bucaresti de Rumania, actual líder, Györi Audi ETO KC de Hungria, las rusas del Rostov Don, NFH-Nykøbing Falster  Håndboldklub equipo también danés, y el esloveno RK Krim Mercator Ljubljana.

Judith se integrará en una plantilla con totalidad de jugadoras nórdicas, con diez danesas y dos suecas, aunque dos de sus componentes se encuentran de baja por estar embarazadas. 

Judith Sans se ha despedido del club por las redes sociales, reconociendo que no imaginaba este desenlace final «no era la despedida que me hubiera imaginado, pero las circunstancias se han dado así. Hay trenes que no se pueden dejar escapar y éste era uno de ellos. Para mi tener la oportunidad de jugar Champions es un sueño»

Comentarios
Multimedia Diari