Judith Sans alza la Copa de la Reina con el Bera Bera

La jugadora de Ascó consiguió su sexto título con el equipo vasco tras derrotar en la final al Valladolid por un contundente 17-30

28 abril 2019 19:32 | Actualizado a 28 abril 2019 20:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Judith Sans suma otro título en su palmarés en la recta final de su trayectoria como jugadora, después de anunciar su retirada esta temporada. La jugadora de Ascó, se proclamó campeona de la XL Copa de la Reina, sexto título que ha logrado su equipo del Super Amara Bera Bera, superando en la final y por primera vez esta temporada al Aula Alimentos de Valladolid, por un contundente 17-30. 

El Super Amara Bera Bera sumó su sexta Copa de la Reina, la cuarta en sus ocho últimas finales consecutivas, arrollando al Aulas Alimentos de Valladolid, al que se el equipo donostiarra se impuso por 17-30 en la final disputada este domingo en el Polideportivo Lasesarre, de Baracaldo.

Las de Imanol Álvarez finiquitaron el encuentro ya en los doce primeros minutos, en los que se pusieron 1-9 sin encontrar respuesta en un Valladolid frenado en ataque por la férrea defensa 6-0 rival y las paradas iniciales de la brasileña Renata Lais, impresionante todo el torneo.

El Bera Bera también superó al Valladolid en el otro lado de la cancha con un alto ritmo de juego y enorme velocidad en la ejecución de las jugadas.

El partido duró apenas unos minutos a pesar de que el primer tanto lo anotó el conjunto pucelano, a los 32 segundos por medio de la pivote Cristina Cifuentes, la mejor hoy de su equipo con siete goles ante la menor presencia de Elena Cuadrado, la máxima goleadora del Valladolid en las dos primeras jornadas con 15 dianas en los dos partidos.

Pero a partir de ese tanto, el Bera Bera no paró de percutir y anotar en la meta de Lourdes Guerra, algo lesionada en el calentamiento, y Carmen Sanz, su sustituta.

La lluvia de goles donostiarra la abrieron las extremos Sara Gil de la Vega y la brasileña Adriana Cardoso, la continuaron la central Silvia Arderius, la lanzadora argentina Elke Karsten y ya todo el equipo vasco, que llegó con diez goles de ventaja al descanso (8-18), que en la segunda mitad terminó de engordar. 

En las semifinales el Super Amara Bera Bera se había impuesto al Liberbank Gijón por 23-16, anterior campeón, tomándose la revancha de la final del 2018. El partido de cuartos de final, fue el más complicado para el Super Amara Bera Bera, que tuvo que remontar ante el actual líder de la Liga Iberdrola de la División de Honor, el Rocasa Gran Canaria, que llegó a dominar por un claro 4-10 en la primera fase del partido. Con un parcial 8-2, se llegó con empate a 12 al descanso, para lograr en la segunda parte la remontada que le permitió dominar el partido por 25-23. 

Sans, clave en defensa

Judith Sans en su posición de pívot, marcó un tanto en la semifinal y final, siendo de nuevo pieza básica en el equipo, sobre todo en la faceta defensiva. Ahora buscará poner el broche de oro a su trayectoria como jugadora, en la Liga Iberdrola, donde su equipo aun cuenta con posibilidades de optar al título, al estar situado en la segunda plaza a dos puntos del líder Rocasa, cuando aún faltan cuatro jornadas para finalizar la competición.   

Comentarios
Multimedia Diari