Judith Sans disputará los Juegos Mediterráneos con las Guerreras

La jugadora de Ascó forma parte de la convocatoria del seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver

04 junio 2018 15:51 | Actualizado a 04 junio 2018 20:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La jugadora de Ascó Judith Sans, de 24 años, ha sido convocada por la selección española de balonmano para disputar los Juegos Mediterráneos de Tarragona. La pivote ha entrado en la lista que ha dado a conocer el seleccionador Carlos Viver para la gran cita deportiva que arrancará el 22 de junio.

Su convocatoria coincide con el  regreso de Sans a la Liga española, después de saberse hace unos días que vuelve al Super Amara de San Sebastián tras finalizar su vinculacion con el Midtjylland danés, con el que jugó desde diciembre de 2017 hasta este pasado mes de mayo y llegó a disputar la Liga de Campeones. 

Carlos Viver incorpora a un total de ocho novedades con respecto a la convocatoria de la quinta y sexta jornada de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Francia 2018. España certificó la primera plaza del Grupo 6 con su victoria el pasado sábado ante Lituania (27-16) en Ciudad Real.

La lista íntegra del seleccionador español está formada por las porteras Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera), Andrea de la Torre (KH-7 Granollers); las centrales Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea), Emma Boada (Rincón Fertilidad Málaga); las laterale sderecho Almudena Rodríguez (CSM Bistrita), María Prieto (Aula Alimentos Valladolid); las laterales  izquierdo Carmen Campos (ANTS:BFIT MuchoTicket Santa Eularia), Lara González (Team Esbjerg), Ivet Musons (Elche Mustang); las extremo derecho Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Paula Valdivia (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo); la extremoss izquierdo Jénnifer Gutiérrez (Mecalia Atlético Guardés), Amaia González de Garibay (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo); y las pivotes Paula García (Rincón Fertillidad Málaga), Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo y, Judith Sans (Midtjylland). 

La mayoría de las convocadas militan en la Liga española. Lara González, lateral de 26 años del Team Esbjerg de Dinamarca, se presenta como la jugadora más experimentada de la lista en base a sus 88 partidos internacionales. Para Emma Boada y Carmen Campo los Juegos van a suponer su debut con la camiseta del combinado español en categoría absoluta. Sans, por su parte, ya tenía experiencia con la selección.

De la última convocatoria con las Guerreras se mantienen Lara González, Ivet Musons, Alicia Fernández, Maitane Etxeberría, Jennifer Gutiérrez, Amaina González, Paula García y Ainhoa Hernández.

Viver ha citado a las convocadas el 15 de junio en Madrid para, desde ahí, partir hacia la localidad madrileña de Pinto, donde el combinado español va a establecer su cuartel de concentración hasta el 21 de junio. En esa fecha está previsto el traslado del equipo a la villa mediterránea de los Juegos, situada en hoteles de PortAventura.

En los Juegos Mediterráneos España quedó encuadrada en el Grupo A junto a Eslovenia, Grecia, Italia y Portugal. Forfman el grupo B Montenegro, Serbia, Egipto, Macedonia y Turquía. La primera fase del balonmano femenino se disputará en el Pavelló del Vendrell y la fase final, en el Palau d’Esports de Tarragona ubicado en la anilla mediterránea de Campclar, donde se jugará integramente la competición masculina.

Comentarios
Multimedia Diari