Judith Sans, máxima garantía en tareas defensivas

La jugadora de Ascó ha recibido recientemente el premio a la mejor defensora de la  temporada pasada de la Liga Loterías

14 septiembre 2017 08:34 | Actualizado a 14 septiembre 2017 09:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Judith Sans (Ascó, 23 años) está realizando una carrera más que destacada dentro del mundo del balonmano. La pivote del Super Amara Bera Bera ha recibido recientemente el premio a la mejor defensora de la temporada pasada en la Liga Loterías, una distinción que «es una alegría y una motivación para continuar trabajando cada día más», según explica la joven. Este galardón tiene especial importancia, teniendo en cuenta que «todos los entrenadores votan a la mejor jugadora en cada posición y de estas votaciones salen las escogidas». 

Sobre si puede repetir premio esta campaña, Judith no duda en asegurar que «no pienso en defender bien para que me premien, simplemente continuaré trabajando y mejorando y si me distinguen, pues será una alegría, pero en caso contrario, seguiré esforzándome y dando lo mejor de mi misma. No es mi meta». Esta distinción se une a la que ya recibió por el mismo motivo la temporada anterior; además, en algún encuentro oficial ha sido MVP, lo que da idea de la tremenda calidad que atesora, a pesar de su corta edad.

Vista atrás y futuro

El año pasado, Judith y su equipo ganaron la Supercopa de España, además de ser segundas en la Copa de la Reina y la Liga. La ebrense confiesa que «fue un año muy duro porque tuvimos muchas lesiones graves y eso nos desgastó psicológicamente». Fuera de su club, a nivel de Selección Española, la campaña anterior «fui a todas las concentraciones de la temporada. Estuve en el Campeonato de Europa de Suecia y conseguimos la clasificación para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Alemania el mes de diciembre».

Judith seguirá enrolada en las filas del Super Amara Bera Bera y a cerca de las aspiraciones de este año explica que «queremos ganarlo todo y llegar lo más lejos posible en la Copa EHF». Ella y sus compañeras empezaron la pretemporada a principios del mes de agosto, entrenando para encontrar el punto de forma ideal: «invertimos muchas horas, porque no es solo la parte física, sino que también visionamos vídeos, trabajamos en el gimnasio y vamos al fisioterapeuta; además, personalmente tienes que cuidarte para estar al mejor nivel posible. Yo creo que tengo que mejorar en muchos aspectos, sobre todo en ataque». 

Además, Judith también tiene en mente seguir acudiendo a las citas del combinado nacional: «lucharemos para poder hacer un buen papel en el Mundial y clasificarnos para el Campeonato de Europa del próximo año». Las Guerreras, como se conoce a a la Selección Española de balonmano femenino, están cada vez maś presentes en los medios de comunicación: «se están haciendo progresos en el terreno de salir en la prensa y la verdad es que se agradece mucho. A pesar de todo, todavía queda mucho camino por hacer». 

Una gala especial

La Federación Española de Balonmano hizo entrega hace unos días, en el marco de la Gala del Balonmano Femenino celebrada en el Restaurante Lugar de Oia (Pontevedra), del título de la Liga Loterías de Balonmano Femenino 2016/2017, así como de los galardones a las mejores jugadoras (entre ellas Judith Sans) del pasado curso en la máxima categoría del balonmano femenino español. Fue un acto que congregó en territorio gallego a las principales figuras nacionales del balonmano femenino, así como a numerosas personalidades políticas de la provincia de Pontevedra y de la Xunta de Galicia; y distinguidas personas del mundo de la empresa, como es el caso de Eva Pavo, directora de marketing de Loterías y Apuestas del Estado, y Noelia Florín, responsable de Patrocinio de Iberdrola.El Mecalia Atlético Guardés recibió de manos del presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, el trofeo de la Liga Loterías.

Comentarios
Multimedia Diari