Judith Sans vuelve sin presión con el Sant Quirze

La jugadora internacional de Ascó 
juega por afición y con menos exigencia

28 diciembre 2020 20:00 | Actualizado a 30 diciembre 2020 15:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Judith Sans ha vuelto a la competición después de haberse retirado de forma oficial al finalizar la temporada 2019. La jugadora internacional nacida en Ascó había anunciado en el mes de marzo que después de 14 años ininterrumpidos dedicados de forma prioritaria al balonmano, decidía poner punto y final a su trayectoria.La principal razón por la que había llegado a tomar esa decisión era el no tener la misma motivación que antes y priorizar la finalización de sus estudios de enfermeria.

En la última campaña cumplía la cuarta temporada consecutiva con el Bera Bera, aunque en la anterior habia afrontado la aventura de jugar lejos de España, con su fichaje por el Midtjylland danés de la ciudad de Ikast, al que reforzó en la segunda vuelta.

Su etapa con el Bera Bera acabó con una estadistica de 110 partidos disputados, marcando 244 goles, aunque su aportación fue siempre más valiosa en defensa. Anteriormente había formado parte del Helvetia Alcobendas de donde llegó procedente del CE Castelldefels.

Desde sus inicios como jugadora demostró sus calidad y gran proyección de futuro, que le llevaron a ser internacional con las categorías inferiores de la selección española, en 6 ocasiones con la de promesas, 23 con la juvenil y 19 con la junior. También formó parte de la absoluta donde logró la medalla de oro en los Juegos del Mediterraneo de Tarragona en el 2018. En su palmarés destaca el titulo de liga y la Supercopa del 2015/16, tres de Supercopa Española, y de la Copa de la Reina en la 2018/19 con el Bera Bera, donde además obtuvo durante dos temporadas el galardón como Mejor defensora de la liga.

Por afición

La decisión de Judith Sans parecía y era firme, sin embargo ha vuelto a la actividad con el equipo del Sant Quirze de la División de Honor de Plata. La presencia en el equipo como entrenadora de Dolores Martin, que alterna esta ocupación con el de seleccionadora española femenina de categorías inferiores, resultó decisiva, pues ya habían coincidido cuando la pivote de Ascó estuvo en el Castelldefels, y la convenció para que se incorporase a la plantilla.

Sin embargo Judith Sans considera esta nueva etapa muy diferente a la anterior, juega ahora por afición y sin la presión ni exigencia que cuando estuvo jugando en la élite del balonmano, desestimando además la posibilidad de volver a la élite.

El pasado mes de noviembre, tras la marcha de la pivote Kaba Gassama del KH-7 Granollers al Nantes francés, se especuló con su incorporación al conjunto vallesano, peró se mantuvo firme en su intención de seguir en el Sant Quirze , donde sigue además con la satisfacción de estar en un equipo que lidera el grupo C de la División de Honor de Plata, con un balance en los doce partidos disputados de nueve victorias, dos empates y tan solo una derrota. Judit Sans ha disputado la totalidad de partidos con su equipo, con una gran aportación defensiva, añadiendo además un total de 34 goles marcados, promediando 2,83 por encuentro.

Comentarios
Multimedia Diari