Judo: Tortosa vibra con la Copa Júnior y la Copa Internacional Ebrenca

Ambas citas tuvieron la categoría de Supercopa y los judocas provinciales lograron algunas posiciones destacadas

19 mayo 2017 23:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unos 500 judocas tomaron parte en la segunda Copa Ciutat de Tortosa júnior y en la octava Copa Internacional Ebrenca infantil, que se celebró en el pabellón de Ferreries de Tortosa. Las dos competiciones tuvieron la categoría de Supercopa y permitieron ver en acción a las jóvenes promesas de esta disciplina deportiva, además de congregar a un buen número de aficionados a este deporte. En categoría júnior, se lograron los siguientes podios con protagonistas de la provincia de Tarragona: Patricia Torres (Vital Esport) fue primera en -57 kilos; firmaron segundas posiciones Anna Espuny (Hospitalet de l’Infant) en -63 kilos y Jordi Borrell (Nucli de Tecnificació Priorat-Tortosa) en -66; y terceros puestos Maria Sarle (Vital Esport) en -70; Víctor Barrero (Vital Esport) en -90 y Marc Martí (Hospitalet de l’Infant) en -100.

Por otro lado, en categoría infantil, los judocas de la demarcación consiguieron los siguientes podios: Arnau Masdeu (Nucli de Tecnificació Priorat-Tortosa) fue primero en la categoría de -38 kilos; Pol Ciurana (Nucli de Tecnificació Priorat-Tortosa) en -42 kilos y Arnau Heredia (Judo Els Pallaresos) en -66 ocuparon la segunda posición, y Natàlia Torres (Vital Esport) la tercera en la categoría de -44 kilos.

Destacó la presencia de judocas del más alto nivel español y también estuvieron presentes equipos de Francia y Andorra. Cristóbal Dauden, secretario del Nucli de Tecnificació Priorat Tortosa, organizador del evento, apuntaba que «las Supercopas, a nivel de España, son las competiciones más importantes por debajo del Estatal. El que puntúa en dos Supercopas casi se ha clasificado para el Campeonato de España, por eso tiene tanto interés».

Dauden explica porque apostaron por la organización de esta competición: «fue con la intención de tener una prueba de gran nivel aquí, para que nuestros judocas no tuvieran que realizar desplazamientos largos para competir, como es habitual. Además, sus familiares los han podido ver en acción, algo importante».

Comentarios
Multimedia Diari