Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, primer reto de los 'Hispanos'

La selección española de balonmano buscará en Tarragona la medalla de oro en la competición mediterránea que se les resiste desde Almería 2005

EFE

Whatsapp

La selección española de balonmano tendrá en la disputa de los Juegos Mediterráneos de Tarragona y de la Euro Cup, una liga en la que se medirá con Noruega, Suecia y Austria, los retos principales en su camino hacia el Mundial del año 2019 y el Europeo de 2020, en los que España ya tiene segura su presencia tras su triunfo en el Campeonato de Europa de Croacia.

"El no tener que jugar la fase de clasificación es siempre un arma de doble filo. Hasta ahora siempre hemos tenido una fase de clasificación que nos ha obligado a tener un nivel alto, a ganar unos partidos, y eso hace que te prepares para la competición, pero ahora no tenemos ese factor clasificatorio, por lo que necesitas tener una mayor exigencia en los amistosos para preparar al equipo para competir", señaló el seleccionador español, Jordi Ribera.

Un planteamiento que ya se dejará notar en el retorno de los 'Hispanos' a la pista en la primera semana del mes de abril, en la que los de Jordi Ribera se enfrentarán en un amistoso con un rival de magnitud, cuyo nombre se desvelará en las próximas semanas al igual que la sede del compromiso.

El siguiente objetivo del equipo español serán los Juegos Mediterráneos, que se disputarán del 22 de junio al 1 de julio en Tarragona y en los que los 'Hispanos' tratarán de alzarse con un título que se les resiste desde al año 2005, cuando se colgaron el oro en los Juegos celebrados en Almería.

En este torneo España podría presentar, como dejó entrever el seleccionador nacional, un renovado grupo.

"A mí me gustaría llevar un grupo más joven, porque creo que es una competición que nos puede dar la oportunidad de probar a algunos jugadores", señaló Jordi Ribera en declaraciones a la Agencia EFE.

Con rivales de mucho más fuste se encontrará el equipo español en su siguiente compromiso, la Euro Cup, en la que los ?Hispanos?  se medirán con Noruega, vigente subcampeona mundial, Suecia, plata en el último Europeo, y Austria, los tres organizadores del Campeonato de Europa del año 2020.

Coincidiendo con las fechas de la fase de clasificación para el Europeo, las cuatro selecciones se medirán en una Liga con partidos de ida y vuelta, que arrancará en la ventana que se abrirá a finales del mes de octubre y principio del mes de noviembre.

En las dos primeras jornadas se medirá con Noruega y Suecia, mientras que en las dos siguientes, previstas para abril del 2019, los de Jordi Ribera disputarán un doble partido con Austria, para cerrar la competición en junio de 2019 con un nuevo enfrentamiento con noruegos y suecos.

Compromisos que servirán a España para preparar tanto el Mundial que se disputará en enero de 2019 en Alemania y Dinamarca, como el Europeo del año 2020, que se celebrará en Noruega, Suecia y Austria, dos competiciones en las que los 'Hispanos' comenzarán a jugarse el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio

Temas

Comentarios

Lea También