Jugadores y técnicos piden el play off en la OK Liga

La propuesta de liga regular de 16 equipos de la Asociación de Clubs no gusta

27 junio 2020 18:50 | Actualizado a 29 junio 2020 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociación de Clubs de la OK Liga aprobó en su última reunión telemática una próxima OK Liga bajo el formato de 16 equipos y competición exclusivamente regular. La decisión no ha convencido a los jugadores y a los técnicos, que piden que se busque una fórmula para incorporar el play off, tal y como estaba establecido en la última temporada, aunque la pandemia del coronavirus ha imposibilitado su celebración. Esa propuesta de la Asociación de Clubs debe ser validada en la próxima Asamblea de la Federación Española prevista para el 18 de julio. El Consejo Superior de Deportes ha aconsejado a la misma Federación que el próximo campeonato no adopte el formato de máxima duración para poder reaccionar en caso de rebrote.

Jugadores y técnicos, los grandes protagonistas de este deporte, ya han ofrecido de forma pública y en su mayoría, cierto rechazo a la propuesta que, seguramente, se va a imponer de cara al próximo curso. El play off se pospondría a la temporada 2021-22, algo que no hace ninguna gracia, ya que se considera como parte esencial para impulsar el espectáculo y para devolver a los espectadores a las pistas. El clave provincial hasta tres representantes del Camp van a competir esta próxima temporada en la máxima categoría. Reus, Calafell y Vendrell también se han mostrado a favor del play off.

El capitán del Reus Deportiu, Joan Salvat, tiene claro que para que el campeonato recupere el atractivo es necesario incorporar las eliminatorias por el título a final de la fase regular. «Siempre estaré a favor del play off. El sistema que proponen es más de lo mismo en los últimos años. Agradeceríamos que se encontrara una fórmula alternativa». Salvat y sus compañeros del Reus Deportiu no se han escondido a la hora de expresar su opinión respecto al formato de competición.

Por su parte, el delantero del Calafell, Sergi Torné, se manifiesta en la misma línea que su colega rojinegro. «Todo lo que no sea incorporar el play off creo que es un paso atrás que damos con respecto a otras ligas. Es un atractivo necesario en estos momentos. En Italia y Portugal aporta público a los pabellones y eso es lo que necesitamos aquí».

Jugar más entre semana

Una de las propuestas que se ha emitido por parte del sector de los entrenadores es jugar más partidos entre semana para así acortar la duración de la temporada. «En las reuniones que hemos mantenido los entrenadores ya hemos comentado que no nos importa jugar más partidos entre semana», comenta el técnico del CE Vendrell, Lluís Del Riu. El club vendrellense acaba de ascender a la máxima categoría. Del Riu también es partidario de una fórmula con play off. «Creo que lo necesitamos, yo también me sumo a esa idea».

Tanto técnicos como jugadores piden un poco más de atención a los dirigentes, ya que consideran que en muchas ocasiones se toman decisiones sin consultar demasiado a los protagonistas. En este sentido ya se están promoviendo colectivos para unir fuerzas y defender intereses. Se ha instaurado una Asociación de Jugadores que se encuentra en vías de funcionamiento, mientras que en el último año ha crecido muchísimo los encuentros entre los entrenadores del campeonato nacional.

El hockey patines ha sufrido también las consecuencias inesperadas de una pandemia que ha capitalizado el mundo del deporte. El de stick debe adaptarse ahora a una nueva realidad, sobre todo de cara a la próxima temporada.

Comentarios
Multimedia Diari