Juicio final para Gordillo

El técnico del Nàstic se juega su puesto en la visita del conjunto grana al Lugo

20 octubre 2018 16:52 | Actualizado a 20 octubre 2018 17:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En el fútbol moderno los tiempos no se respetan como se hacía antes. Prima el presente y el futuro no se suele tener en cuenta. Más en una categoría como la Segunda División que no admite sesteos. José Antonio Gordillo, técnico del Nàstic, conoce el fútbol a la perfección después de toda una vida entregado en cuerpo y alma a él.

Por ello, no oculta que el partido de esta tarde ante el Lugo es su juicio final. Si gana, su sueño de seguir entrenando al cuadro grana se prolongará; si pierde, dirá adiós y se convertirá en una víctima más de ese banquillo del Nou Estadi que parece engullir entrenadores con la misma facilidad que un aficionado el bocata de la media parte.

Para el duelo ante el Lugo, el técnico de Morón del Frontera va a disponer de una plantilla algo más rica en nombre y número en comparación con los últimos partidos. Para el duelo ante los lucenses, el Nàstic recupera a Albentosa, Josua Mejías y Javi Jiménez, quien entra por primera vez en una convocatoria esta temporada tras superar la lesión que sufrió en plena preparación estival.

Bien sabido es que Gordillo siempre ha tenido claro su dibujo táctico. En las buenas y en las malas ha evidenciado confiar en él. Todo ello invita a pensar que en el Anxo Carro el 4-4-2 volverá a ser el esquema táctico de partida. Ya saben, morir matando es una expresión que en el fútbol suele tener siempre mucho sentido.

La principal novedad en el once titular podría ser la de Manu del Moral, quien ya aprovechó unos pocos minutos frente al Alcorcón para marcar y reclamar un puesto en el once. El partido de sanción que tiene que cumplir Luis Suárez tras ser expulsado ante el cuadro alfarero provoca que sus opciones de ser titular en tierras gallegas sean altísimas. A su lado, Uche o Barreiro pelearán por un puesto en el once.

El resto del once no va a presentar grandes cambios aunque todo apunta que Sebas Coris va a jugar en el lateral derecho ya que Roger Figueras no ha entrado en la lista de convocados y había sido el futbolista que había ocupado el carril diestro en los últimos partidos tras la lesión de Iván López. En el hueco en el extremo derecho que dejará Coris, tienen opciones de entrar Omar Perdomo, Roger Brugue e Ignacio Abeledo.

Un Lugo también necesitado

Cuatro días después de haberse ganado el billete a dieciseisavos de final de la Copa con un gol a última hora de Dani Escriche, el Lugo regresa al mismo escenario, el Anxo Carro, para afrontar un duelo clave para marcar distancias con el descenso después de un mal inicio de campeonato.

Como locales, al margen del triunfo copero, solo han logrado otra victoria y un empate en cuatro partidos, lo que le ha reportado cuatro puntos de los nueve que han acumulado en otras tantas jornadas, tres más que los que tiene su rival.
El técnico del Lugo ha recuperado para el partido a los internacionales Vasyl Kravets y Giorgi Aburjania, que se perdieron la anterior jornada por sus compromisos internacionales.

El equipo gallego presenta las bajas de los laterales derechos Serge Leuko y Borja San Emeterio y, además, esta semana ha tenido entre algodones al portero Juan Carlos Martín, que sufrió molestias en una rodilla en el partido del pasado fin de semana en Tenerife, aunque se ha podido entrenar este sábado, por lo que apunta al once.
 

Comentarios
Multimedia Diari