Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Kai Langel repite triunfo en la Ultra Trail de Montsant

El finlandés del Trail Tarraco fue el primero en completar los 101,2 kilómetros, revalidando el título del año pasado

Redacción

Whatsapp
El finlandés del Trail Tarraco Kai Langel, durante la prueba de ayer, en la que reeditó triunfo.  Foto: Jordi Santacana

El finlandés del Trail Tarraco Kai Langel, durante la prueba de ayer, en la que reeditó triunfo. Foto: Jordi Santacana

El corredor finlandés Kai Langel, del Trail Tarraco, se impuso en la distancia reina de la Ultra Trail de Montsant, reeditando así la victoria del año pasado. Es la primera vez que lo consigue un atleta en las siete ediciones disputadas hasta ahora de la cita tarraconense de carreras de montaña por excelencia. Langel completó los 101,2 kilómetros con 4.000 metros de desnivel en 11 horas, 40 minutos y 23 segundos. Al cierre de esta edición se esperaba la llegada de la primera participante en categoría femenina.

En la cita de 66,9 kilómetros, venció Joan Salamaña en hombres y Àngels Centelles en mujeres. En la longitud de 49,3 kilómetros, la victoria fue para Jacint Carol y Ester Casajuana.

Por otra parte, Xavier Sahuquillo y Eugènia Munté en la TSM26; y Mikel Besora y Núria Gil en la TSM10, fueron los vencedores de las dos carreras del Circuit trailSERIES Costa Daurada que se celebraron en el marco del acontecimiento.

El triunfo resultó doble para Sahuquillo y Gil, que de esta forma se aseguran de forma matemática el título en sus respectivos circuitos.

La carrera de 26 kilómetros fue muy disputada y terminó decantándose del lado de Sahuquillo (2:08:27) con solo 21 segundos sobre el zaragozano Samuel Pulido (2:08:48). El tercer lugar del podio fue para Juan Antonio Rodríguez (2:10:34).

En féminas, clara victoria de Munté (2:47:07) por delante de Gemma Magrinyà (2:51:35) y la veterana Isabel Pelegrina (2:52:42).

En los 10 kilómetros Besora bajó de los 45 minutos (44:28) en dura pugna con Sergi Hidalgo (46:20). La tercera plaza fue para el júnior Daniel Castillo (47:49).

En féminas, pese a caerse, Núria Gil se agenció el triunfo con solvencia, siendo la única mujer en bajar de la hora de competición (55:05). La segunda plaza fue mucho más apretada, consiguiéndola Ingrid Ruiz (1:00:18) por delante de Neus Gil (1:00:57).

Un total de 750 corredores participaron en alguna de la cinco carreras de esta Ultra Trail, la cita de montaña con más atletas de la Costa Daurada. El certamen tenía su salida y su llegada en Cornudella de Montsant (Priorat).

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También