Kanté también se va para preparar la Copa África

El delantero grana está en la preselección de la República de  Guinea para disputar el campeonato africano

27 mayo 2019 10:29 | Actualizado a 28 mayo 2019 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

José Kanté está camino de la República de Guinea. El delantero del Nàstic, cedido por el Legia Varsovia hasta el 30 de junio, figura en la preselección de 31 jugadores del entrenador nacional Paul Put para la disputa de la Copa África en Egipto del 21 de junio al 19 de julio

Como sucedió en el caso de Mikel Villanueva, José Kanté recibió el permiso del club para desplazarse a Conakry, capital de la República de Guinea para participar en la primera concentración de la selección Syli, del 28 al 29 de mayo. El atacante nacido en Sabadell se perderá los dos últimos partidos de la temporada. Este sábado frente al Alcorcón (19.00) y la última jornada en el Nou Estadi ante el Lugo, en horario aún por determinar.

Kanté coincidirá en la selección con jugadores de la talla como Naby Keita, del Liverpool que jugará la final de la Champions League el 1 de junio en el Wanda Metropolitano, Diawara del SSC Napoli o Ibrahim Traoré del Borussia Mönchengladbach. 

Si Paul Put acaba contando con José Kanté el jugador se desplazará hasta Marrakech donde la selección de Guinea seguirá con su preparación. En la ciudad marroquina, el combinado sybil disputará tres amistosos: Gambia (7 de junio), Benin (11 de junio) y Egipto (16 de junio).

La República de Guinea debutará en la Copa África el 22 de junio frente a Madagascar. Los otros dos rivales del combinado de Conakry en el grupo son Burundi y Nigeria.

Comentarios
Multimedia Diari