Karim Yoda: «Quiero reivindicarme en el Reus»

El jugador marfileño necesita tiempo para adaptarse al ritmo de competición después de superar una lesión grave de rodilla

22 noviembre 2017 21:48 | Actualizado a 27 noviembre 2017 14:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Reus presentó ayer a su última incorporación, Karim Yoda, futbolista marfileño con pasaporte francés que llega procedente del Getafe hasta final de temporada. El director deportivo rojinegro, Sergi Parés, explicó en la rueda de prensa que el club había tomado la decisión de cubrir la baja por lesión de larga duración de Ricardo Vaz. Pero no lo harían a cualquier precio y con cualquier jugador. «Si lo hacíamos era para mejorar el nivel de la plantilla».

Un objetivo que han conseguido con el fichaje de Karim Yoda. «Es un jugador de segmento alto y que mejora la calidad de la parte de arriba», explicó Parés que destacó del futbolista «su uno contra uno, la conducción y el golpeo de balón».
Yoda acaba de superar una lesión grave de rodilla. Una rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento cruzado lateral que se produjo la pasada temporada en el Almería, donde estaba a préstamo por el Getafe. Sergi Parés confía en que «pueda ponerse físicamente a punto lo antes posible».

El jugador marfileño entrenó durante semanas con el Getafe pero admite que todavía le «falta ritmo». Sin embargo, se muestra capacitado para saltar al verde si «el míster quiere».

Yoda quiere reivindicarse con la camiseta del CF Reus. Demostrar que ha dejado atrás la serie de desafortunadas lesiones -en el Getafe estuvo seis meses parado por una intervención del tendón rotuliano- que «me han frenado la proyección.  Tengo una buena oportunidad de reivindicarme y quiero aprovecharla», señaló.

 La negociación para firmar al extremo africano no ha sido sencilla. Parés reconocía que han tenido que usar «la imaginación» para tirar hacia adelante. Yoda llega con la carta de libertad y firma un contrato de seis meses. Un fichaje que obliga a «asumir riesgos, porque sale de una lesión, pero al que conocemos de sus dos años en Primera división con el Getafe», comentó el director deportivo rojinegro.

Yoda que lleva dos días entrenando con sus nuevos compañeros asegura que «me han acogido muy bien». El marfileño ha jugado tanto de extremo derecho como izquierdo, su pierna natural, y hasta de lateral. Tuvo dudas de firmar, pero tras hablar con el míster se convenció. «Me dijo que si venía era para jugar», aseguró el atacante africano.

Preguntado por las aspiraciones del equipo, Yoda afirmó que «primero es la permanencia y luego ya veremos si podemos hacer más»,

Plan de estabilidad
Parés insistió en que la llegada de Yoda se debía a la grave lesión de Ricardo Vaz, justo cuando el luso había dado un paso adelante y empezaba a ser importante en el esquema de López Garai. De lo contrario, no habría habido fichajes. Ni ahora, ni tampoco en invierno, porque la filosofía del club es, según señaló el directivo rojinegro, de «no hacer cambios y apostar por la estabilidad». Parés aseguró que «estamos contentos con la calidad de la plantilla y convencidos de que el equipo irá a más».

Comentarios
Multimedia Diari