Más de Deportes

Kiko Casilla, cedido al Elche CF

Fútbol. La llegada del portero de Alcover al club ilicitano, pone en duda la continuidad de Edgar Badia en el Martínez Valero

John Bugarin

Whatsapp
Kiko Casilla, cedido al Elche CF

Kiko Casilla, cedido al Elche CF

El Elche CF ya ha hecho oficial la incorporación de Kiko Casilla para la temporada 2021-22. El club franjiverde y el Leeds United han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada, sin opción a compra, del portero tarraconense.

Se trata de un guardameta con una trayectoria consolidada y una experienca dilatada tanto en el futbol nacional como internacional. Destacó en la cantera del Real Madrid, de dónde salió para ir al RCD Espanyol, club con el que debutó en Primera División. Tras dos etapas en Cádiz y en Cartagena como cedido, regresó al conjunto perico donde se consolidó en la máxima categoría del fútbol español. Sus grandes actuaciones le valieron para ser convocado por la Selección Española absoluta.

Esta trayectoria ascendente propició su vuelta al Real Madrid, a su primer equipo, en el que estuvo cuatro temporadas. El de Alcover comienza una nueva etapa en el Elche después de haber sido pieza clave en el proyecto del Leeds United en estas dos últimas campañas. Sobre todo en la 2019/2020 cuando consiguió el ascenso a la Premier League.

Incertidumbre con Edgar Badia

Kiko Casilla llega al Elche en busca de minutos, ya que la pasada temporada solamente jugó 5 partidos con el club inglés. El portero tarraconense podría ser el portero titular del club ilicitano, cosa que dejaría a Edgar Badia como el principal damnificado. El exportero del CF Reus fue uno de los grandes responsables del ascenso a Primera División en la temporada 2019/2020, tal y como lo fue en la campaña anterior logrando la permanencia en la categoría de plata.

Badia, que había sido titular indiscutible durante los tres últimos años, vio como en el tramo final del curso 2020/21, fue relegado al banquillo. Fran Escribá decidió que tras la derrota ante el Huesca en la jornada 30, Paulo Gazzaniga sería quien ocuparía la portería en lo que restaba de competición. Un cambio que pretendía cambiar la dinámica del club ilicitano, que luchó por permanecer en la máxima categoría del fútbol español y que finalmente consiguió.

La suplencia del portero barcelonés hizo albergar dudas sobre su continuidad. Se ha comentado mucho su posible marcha al Granada CF, club que la temporada pasada compitió en la Europa League y que ha visto como su portero titular, Rui Silva, se ha marchado al Real Betis Balompié. Otro rumor que suena con fuerza es su teórica vuelta al RCD Espanyol, donde casualmente coincidió con Kiko Casilla.

El futuro de Edgar Badia es incierto, pero en sus redes sociales publicó un mensaje que puede dejar entrever su continuidad en el club ilicitano. En ese caso, el ex del CF Reus competiría con el reciente fichaje por defender la portería del Elche CF.

Temas

Comentarios

Lea También