Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes REPORTAJE

Kiko Casilla, en la casa del ‘Loco’ Bielsa

El guardameta de Alcover buscará ascender a la Premier League con el Leeds. Para ello, deberá ganar la promoción de ascenso que empieza el sábado

Jaume Aparicio

Whatsapp
Kiko Casilla  felicita  a un compañero durante un partido de esta temporada con el Leeds. FOTO: twitter

Kiko Casilla felicita a un compañero durante un partido de esta temporada con el Leeds. FOTO: twitter

Kiko Casilla (Alcover, 32 años) puso fin el pasado mercado de enero a su etapa en el Real Madrid en el que militó durante tres temporadas, viviendo una de las épocas más doradas de uno de los clubes más prestigiosos del mundo. Thibaut Courtois y Keylor Navas le cerraron las puertas de la portería blanca y obligaron al de Alcover a tomar la decisión de abandonar la entidad de Chamartín. «Buscaba sentirme protagonista. Guardo un buen recuerdo de mi etapa en el Real Madrid, haber estado dentro de un equipo histórico con las tres Champions seguidas, pero me apetecía volver a ser importante en un equipo», explica el arquero tarraconense.

Leeds fue el destino elegido. Un mítico conjunto inglés que ocupaba los puestos nobles de la tabla y tenía como objetivo prioritario el ascenso a la Premier League. «Me apetecía mucho trabajar con Bielsa y vivir el ambiente del fútbol inglés», asegura el portero desde su residencia en Leeds. Dos aspectos que le han sorprendido gratamente. «Jugamos en Ipswich a 4 horas de Leeds y se desplazaron 6.000 seguidores nuestros. El ambiente es muy bonito. También es verdad que se cuida más al aficionado. Las entradas son más accesibles para el hincha que en España».

El primer estadio que visitó, como espectador porque acababa de llegar al club, fue el Britannia Stadium de Stoke-on-Trent. Notó que aquello era especial. Le faltó pisar su ‘casa’, Elland Road, para darse cuenta de lo que era el hincha inglés. Y lo que quiere el seguidor del Leeds United: subir a la Premier League. «El año que viene es el centenario del club y quieren celebrarlo en Primera».

Van camino de lograrlo, aunque deberán hacerlo por el camino más complicado, porque el ascenso directo se les escapó en la última jornada en favor de Sheffield, el Norwich lo había logrado semanas antes. «Ha sido un palo. Las últimas semanas han sido claves. Sabíamos que podía pasar porque es una competición muy igualada, con mucha competencia y nivel», asegura Casilla que no oculta la ilusión que le produce jugar en Wembley, sede de la última fase de ascenso. El de Alcover confía en la plantilla «joven y con hambre» para lograr el ascenso. Además, «tenemos al entrenador idoneo para guiarnos».

El ‘Loco’ Bielsa, un técnico especial, de esos que están hechos de una pasta especial porque pueden alcanzar a leer ese lenguaje oculto entre las briznas del césped y la mente de los jugadores. «Es un entrenador que exprime al jugador para bien y que ofrece un fútbol que da gusto verlo. Solo él y Pep Guardiola son capaces de hacerlo en Inglaterra. La manera de presionar, sacar el balón de atrás y atacar con muchos jugadores», dice el portero. Un estilo que cuesta «un trabajo duro en el día a día».

El Derby County, primer escollo

Para poder ascender a la Premier League, el Leeds va a tener que pasar unas semifinales y una final que se disputará en el majestuoso estadio inglés de Wembley, el lunes 27 de mayo a las 16.00 horas. El primer rival para el ascenso va a ser el Derby County dirigido por el excentrocampista inglés Frank Lampard. El partido de ida se disputará este próximo sábado a las 18.15 horas.

Temas

Comentarios

Lea También