Kiko Casilla, rey de Europa

El meta de Alcover ha ganado las tres últimas Champions League con el Real Madrid

27 mayo 2018 18:24 | Actualizado a 27 mayo 2018 18:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Kiko Casilla (Alcover, 1986) siempre podrá presumir de forma parte de aquel plantel comandado por Zinedine Zidane que desafió las leyes de la lógica y conquistó tres Champions de manera consecutiva. El meta tarraconense no ha tenido un papel relevante en la consecución de los tres entorchados europeos, pero sí que ha sido una pieza vital en el vestuario.

En total, son cinco los partidos que ha disputado en la máxima competición europea en las tres temporadas que lleva el portero de Alcover en la disciplina del Real Madrid. Esta temporada llegó a disputar un partido imborrable a nivel personal en Wembley ante el Tottenham en la fase de grupos. Lamentablemente, el conjunto de Chamartín no pudo conseguir la victoria. Un hecho intrascendente en el devenir glorioso de la temporada.

Porque Kiko Casilla ha sido un futbolista que siempre ha contado con el beneplácito de Zinedine Zidane y los pesos pesados de la plantilla. Quizás porque ha sido un guardameta suplente ideal en el transcurrir de la época majestuosa que vive el Real Madrid. Un portero que no busca el foco, que trabaja sin estridencias y que asume sin aspavientos su papel secundario en el conjunto blanco.

Por ello, el técnico francés defendió de manera indirecta aunque igual de efectiva a Kiko Casilla este mercado invernal. Desde la cúpula se tenía la intención de cerrar la llegada de Kepa en enero mediante el pago de la cláusula de 20 millones que figuraba en el contrato del meta vasco que finalizaba este próximo 30 de junio de 2018. Sin embargo, Zidane desestimó la llegada del internacional con España y dejó claro en diversas ruedas de prensa que sus guardametas eran Keylor Navas y Kiko Casilla. Si se producía algún movimiento en la portería sería en el estío y no en el mercado invernal.

El tarraconense y el ‘tico’ siempre han respondido en el campo. Son más de hechos que de palabras. Ambos han hecho de la portería del Real Madrid un lugar seguro. Han luchado contra los rumores que siempre colocan la meta blanca en el centro de la diana. Pueden presumir de haber sido los muros sobre los que el conjunto blanco ha cimentado sus últimas tres conquistas europeas de manera consecutiva.

El mercado veraniego se acerca y como no podría ser de otra manera, la prensa madrileña ya especula con que se avecinan movimientos bajo palos. En este caso, Kiko Casilla es al hombre al que colocan en la rampa de salida. Parece que Keylor Navas sí que ha conseguido disipar los rumores. Desde la capital aseguran que el Real Madrid apostará por la llegada de un arquero con proyección y que Kiko Casilla abandonará la disciplina merengue con el objetivo de volver a ser el portero titular en otro conjunto. Pretendientes no le van a faltar. Más allá de eso, nadie puede negar que el de Alcover forma parte

Comentarios
Multimedia Diari